Buscar
Usuario

Política

Tres generales advierten de que podría ocurrir otro golpe de estado en EEUU tras las elecciones

Los generales, ya retirados, se muestran preocupados ante la posibilidad de que ocurra otra insurrección tras las elecciones de 2024.

Tres generales advierten de que podría ocurrir otro golpe de estado en EEUU tras las elecciones Tres generales advierten de que podría ocurrir otro golpe de estado en EEUU tras las elecciones

Foto: CordonPress

Tres generales retirados estadounidenses han avisado de que es probable que ocurra otra insurrección tras las elecciones presidenciales de 2024 como la que se produjo en enero de 2021 contra el Capitolio debido al resultado electoral en el que Joe Biden se hizo con la presidencia de los Estados Unidos.

"En resumen: estamos helados hasta los huesos ante la idea de que un golpe de estado tenga éxito la próxima vez" han sido las declaraciones que han hecho los generales Paul Eaton, Antonio Taguba y Steven Anderson en un artículo publicado en el diario The Washington Post.

Asalto al Capitolio

Las declaraciones de estos generales estadounidenses se producen justo cuando está a punto de cumplirse un año de que ocurriera el Asalto al Capitolio, insurrección que se produjo el 6 de enero de 2021 mientras el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales que habían tenido lugar el 3 de noviembre.

Este asalto se produjo por parte de partidarios de Donald Trump después de que este rechazara en repetidas ocasiones el resultado electoral e incluso lo calificara de "fraude". El incidente acabó con cinco víctimas mortales.

Actualmente, el caso se encuentra en investigación y las autoridades estadounidenses ya han presentado cargos contra 700 personas.

Artículos recomendados

Comentarios