Buscar
Usuario

Noticias

El atacante del Capitolio: hablaba del anticristo, "control mental" y adicto a las drogas

Noah Green fue abatido por la policía cuando intentó atacar a los agentes con un cuchillo: se investigan sus motivaciones.

El atacante del Capitolio: hablaba del anticristo, "control mental" y adicto a las drogas El atacante del Capitolio: hablaba del anticristo, "control mental" y adicto a las drogas

Foto: Redes | Cordon

El sospechoso del ataque al Capitolio del pasado viernes 2 de abril ha sido identificado como Noah Green, un joven de 25 años procedente de Newport News (Virginia). Su hermano ha asegurado en declaraciones al diario The Washington Post que tenía problemas con el consumo de drogas y que su entorno estaba preocupado por el deterioro de su estado mental.

Green, que falleció tras ser abatido por la Policía después de empotrar su coche contra la valla del Capitolio y atacar a los agentes, había hablado en Facebook sobre temas como "el fin de los tiempos", "el anticristo" o "el control mental" que supuestamente estaría ejerciendo el Gobierno sobre los ciudadanos. También elogió al líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, una organización fundada en 1930 destinada a "resucitar la conciencia espiritual, mental, social y económica de la población afroamericana del resto del mundo dentro de los preceptos del Islam". En 2019, Facebook anunció la cancelación de la cuenta de su actual líder y otras organizaciones por "promover la violencia y el odio".

El atacante llevaba una vida normal hasta que experimentó un gran cambio, según su hermano "El atacante llevaba una vida normal hasta que experimentó un gran cambio, según su hermano"

Ahora, Facebook también ha eliminado la cuenta del sospechoso en esta red social y también en Instagram. La policía señala que Green no tenía antecedentes penales y está determinando todavía el motivo del ataque.

El hermano del presunto atacante ha declarado a The Washignton Post que Green estuvo gravemente enfermo el jueves por la noche en el apartamento que ambos compartían y que, más tarde, le envió un mensaje donde afirmaba que "planeaba quedarse sin hogar". Cabe destacar que había perdido recientemente su puesto de trabajo.

Un agente asesinado

Durante el ataque al Capitolio perpetrado por Green, un agente de policía ha resultado asesinado y otro herido. Las autoridades afirmaron desde un primer momento que los hechos no parecían tener vinculación con el terrorismo, aunque las investigaciones continuaban.

"No parece estar relacionado con el terrorismo, pero obviamente continuaremos investigando", ha afirmado el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, en declaraciones a los medios de comunicación.

El jefe de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, ha asegurado que el sospechoso chocó contra los agentes, golpeó una barricada y salió del vehículo, atacándolos con un cuchillo, momento en el que la Policía empezó a disparar contra él. El asaltante, que se encontraba consciente tras ser disparado, falleció durante el traslado al hospital.

El agente fallecido ha sido identificado por la policía como William "Billy" Evans, un veterano de 18 años, padre de dos hijos. Las autoridades aseguran que el otro agente permanece hospitalizado y se encuentra estable.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que se encuentra "desconsolado" por el ataque vivido nuevamente en el Capitolio, pocos meses después del asalto vivido por los seguidores de Donald Trump y ha ordenado que las banderas de la Casa Blanca ondeen a media asta.

Artículos recomendados

Comentarios