Buscar
Usuario

Economía

Trabajar en Bershka: así son las condiciones y salarios de sus empleados

Así es trabajar en Bershka: recopilamos los sueldos de sus empleados, sus condiciones y cómo se puede acceder a un trabajo en la firma.

Trabajar en Bershka: así son las condiciones y salarios de sus empleados

Bershka es una de las tiendas más populares de nuestro país. Su gran extensión territorial ha convertido sus establecimientos en una buena oportunidad de empleo, ya sea como trabajo extra durante los estudios o como un lugar de trabajo a tiempo completo.

Quizás alguna vez te has planteado trabajar en esta firma del Grupo Inditex, pero te has preguntado cuáles son los requisitos para sus empleados o, también, cuánto se paga por trabajar en Bershka.

Si ese es tu caso, has llegado al lugar indicado. Aquí puedes conocer cómo es trabajar en Bershka, dentro de todas las categorías que se ofrece en la firma de moda de Amancio Ortega.

1 ¿Qué ofertas de trabajo ofrece Bershka?

Bershka ofrece multitud de ofertas de empleo a lo largo del año "Bershka ofrece multitud de ofertas de empleo a lo largo del año"

Trabajar en Bershka incluye optar a varias categorías, entre ellas cajero o reponedor en tienda; pero también otros puestos como encargado o formar parte del equipo de diseñadores que crean las prendas que posteriormente aparecen en sus escaparates.

En este sentido, Bershka divide las categorías de trabajo en cuatro grandes ramas, con el objetivo de simplificar la estructura laboral y hacer que sea más fácil conocer a qué tipo de puesto desea optar cada aspirante.

La primera categoría es tienda. Se encargan de que todo esté organizado en el establecimiento para que se pueda dar el normal funcionamiento de la venta. Entre las categorías dentro de esta rama se encuentran los cajeros, dependientes y escaparatistas. El objetivo es claro: que la tienda funcione y que el cliente esté satisfecho con su compra

La segunda categoría es área de logística. En esta subdivisión nos encontramos puestos como el de importación, exportación y transporte, logística y operaciones; además de los mozos de almacén.

La tercera categoría es producto. En él se encuentran multitud de cargos, ya que se trata de la base del negocio de la firma. Estos puestos son dirección de arte, dirección de moda, patronista, 'product manager' o retocador. El último peldaño de fabricación del género, el control de calidad, también alcanza esta rama.

Finalmente, la cuarta categoría es oficina. En ella, se ofrecen puestos como oficinistas en cualquiera de los departamentos de la sede central de la firma, como Recursos Humanos, contabilidad, arquitectura, auditorías, control de gestión o gestión internacional.

2 ¿Cómo enviar el currículum a Bershka?

La mejor forma de enviar el currículum a Bershka se encuentra en su plataforma de internet, aunque también se puede entregar en tienda "La mejor forma de enviar el currículum a Bershka se encuentra en su plataforma de internet, aunque también se puede entregar en tienda"

La mejor forma de enviar el currículum para Breshka se sitúa en su propia plataforma de gestión de ofertas laborales, Join Fashion Inditex. Puedes acceder a ella pulsando aquí. Allí se concentran todas las convocatorias de empleo para el Grupo Inditex, que se van actualizando a diario en función de las necesidades.

Posteriormente, solo tenemos que registrarnos para enviar el currículum. Después, acceder al apartado 'Ofertas' y conocer todos los puestos disponibles. Para encontrar todo lo relacionado con Bershka, tendrás que dirigirte a 'Áreas' y especificar aquella en la que quieres trabajar. Puedes escoger entre tiendas, producto, logística y oficinas. Luego ve a 'Esocge país', seleciona y en la pestaña 'Elige Marcas', opta por Bershka.

Llegados a este punto, es recomendable leer con detenimiento todas las ofertas de empleo disponibles. En el caso de que haya una concreta que sea de tu interés, simplemente pulsa en el cuadrado de 'Inscríbete' y quedarás registrado inmediatamente como candidato a esa oferta.

Esta es la opción más cómoda, aunque también puedes desplazarte hacia la tienda de Bershka más cercana a tu domicilio y entregar allí el currículum. Esta es otra opción que Inditex todavía admite.

3 ¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Bershka?

Los requisitos dependen del tipo de trabajo que se quiere ejercer en la firma, aunque no suelen ser especialmente duros "Los requisitos dependen del tipo de trabajo que se quiere ejercer en la firma, aunque no suelen ser especialmente duros"

Los requisitos para trabajar en Bershka no suelen ser excesivamente duros, aunque siempre dependen del puesto de trabajo al que quieres optar dentro de la compañía, ya que permitirán adecuar tu personalidad al perfil que se busca.

Lo fundamental para trabajar en Bershka, es poseer don de gentes y capacidad de trabajar en equipo, algo que suele ser común en todas las firmas del Grupo Inditex, como Pull&Bear.

Posteriormente, hay cargos que necesitan una formación específica. Por ejemplo, en el caso del diseño de colecciones, es importante una formación mínima en diseño y patronaje; además de ser capaz de mostrar cualidades como creatividad, capacidad de liderazgo o trabajo en equipo.

En el caso de senior Denim, además, se pide una experiencia de cinco años en la producción de colecciones de esta categoría. O para un candidato de Controller Online, deberá demostrarse una experiencia de entre 4 y 5 años, además de un alto nivel de inglés y una visión estratégica para obtener buenos resultados. Generalmente, se suelen detallar los requisitos en cada oferta de empleo que nos encontremos en la plataforma que previamente hemos mencionado.

4 ¿Cuánto cobra un empleado de Bershka?

Los sueldos en la firma dependen de la categoría y suelen situarse en la media del sector "Los sueldos en la firma dependen de la categoría y suelen situarse en la media del sector"

Llegamos a una parte importante para aquellos que quieren trabajar en Bershka: el sueldo. En este sentido, la firma opera como el resto del Grupo Inditex y establece unos baremos en función de las categorías.

El sueldo base para un cajero que trabaje en las tiendas del grupo es de alrededor de 970 euros mensuales. En cuanto a los dependientes, perciben unos honorarios de 22.839 euros mensuales, donde se incluyen las pagas, así como los complementos. Todo cambia con un encargado de tienda, donde el sueldo suele rondar entorno a los 1.600 euros mensuales.

Artículos recomendados

Comentarios