Los trabajadores de Air France descamisan enfurecidos a sus directivos

Los trabajadores de Air France descamisan enfurecidos a sus directivos

Un grupo de trabajadores enfurecidos ha interrumpido una reunión de Air France en la que se anunciaba el despido de 2.900 empleados.

Noticias David Carro David Carro 05 Octubre 2015 14:05

Un grupo de trabajadores enfurecidos de Air France ha interrumpido hoy una reunión en la que los directivos explicaban a los sindicatos un reajuste de trabajadores que implicaba un despido de 2.900 empleados. Algunos, como Pierre Plisonnier, director de Air France en Orly, o Xavier Broseta, director de recursos humanos, han sufrido la furia de los trabajadores, quienes les han rasgado las camisas.

Pierre Plissonnier, director de Air France en Orly, descamisado "Pierre Plissonnier, director de Air France en Orly, descamisado"

Ambos directivos han tenido que abandonar el edificio escoltados e incluso se han visto obligados a saltar la valla. Entre esto, la masa enfurecida de gente y la ropa rasgada, la imagen recordaba a un episodio de 'The Walking Dead'.

Como consecuencia, la cabeza de Air France se ha manifestado en contra de la violencia física y psicológica y ha anunciado que presentará denuncia por los hechos ocurridos.

Los primeros despidos de la historia de Air France

Air France planea reducir un 10% de sus vuelos para disminuir costes ante la creciente competencia por parte de aerolíneas de bajo coste y de empresas del Golfo. Esta decisión fue anunciada tras intentar que los empleados trabajasen más horas por el mismo salario y no llegar a un acuerdo con los sindicatos. El Gobierno de Francia se mostró conforme con la medida, dato importante porque posee una parte de las acciones de la aerolínea.

Xavier Broseta saltando la valla para huir "Xavier Broseta saltando la valla para huir"

De este modo, se producirán los primeros despidos de la historia de la compañía, fundada en 1933. Estos se saldarían con unos 300 pilotos, 700 azafatas y 1.900 trabajadores de tierra, un 4'53% de los 64.000 empleados de Air France. En cuanto al servicio, se eliminarán cinco vuelos de larga distancia y catorce aviones y se modificarán algunas de las rutas actuales.

Actualizado: Hollande opina

Hollande ha mostrado su indignación sobre los hechos, preocupado por la imagen negativa de Francia que pueden dar estas imágenes. Ha insistido en la importancia de mantener el diálogo y no dejar que se vea interrumpido por la violencia como la que vivieron los directivos de Air France.

El Ministro de Transportes, Alain Vidalies, ha opinado en la misma línea que el Presidente de la República, tildando de caricatura la imagen de Francia que transmiten las fotografías y afirmando que no representan al país y que solucionarán el problema de la aerolínea mediante el diálogo.

Comentarios