'Toy', la canción triunfadora de Eurovisión 2018, acusada de plagio

'Toy', la canción triunfadora de Eurovisión 2018, acusada de plagio

Netta Barzilai, la gran triunfadora de Eurovisión 2018 se enfrenta a una acusación de plagio por parte de la compañía Universal Music Group.

Televisión Mario Cerdeño Mario Cerdeño 05 Julio 2018 14:20

El pasado 12 de mayo se celebró en Lisboa, Portugal, la final de Eurovisión y, desde entonces, no han dejado de lloverle quebraderos de cabeza a la ganadora del certamen, Netta Barzilai, ya sea por su polémico pasado como ahora por el acuso de plagio de la canción que interpretó. 'Toy' que ganó con un total de 529 puntos siempre fue una de las favoritas para ganar el concurso; ahora, se enfrenta a un problema mayor.

Su peculiar baile, imitando a una gallina, y su voz consiguieron cautivar a la audiencia y a los jueces del certamen musical más importante del mundo. 'Toy' y Netta se impusieron a 'Fuego' de Eleni Foureira, 'Nobody but You' de Cesár Sampson o 'You Let Me Walk Alone' de Michael Schulte. Sin embargo, su triunfo queda en entredicho por la acusación de plagio.

Esta acusación de plagio proviene de la compañía Universal Music Group que ve grandes similitudes entre 'Toy' y la conocida canción 'Seven Nation Army' de la banda estadounidense The White Stripes. De este hecho se ha empezado hacer eco toda la prensa internacional que asiste sorprendida al gran parecido entre ambas canciones. Lo que sería un escándalo si se confirma.

Si se confirma el plagio de 'Toy', descalificada de Eurovisión 2018

La propia compañía que se ha hecho eco de este posible caso de plagio ha enviado una carta a los creadores de la canción 'Toy', Doron Me dalie y Stav Beger, informándoles de una infracción en los derechos de autor por la gran similitud entre su tema y el del grupo The White Stripes escrito por Jack White.

El problema recaerá en Israel si se llega a confirmar el plagio de 'Toy', cantada por Netta y triunfadora de Eurovisión 2018. La principal consecuencia es que el tema quedaría descalificado y, por lo tanto, el festival no se desarrollaría en Israel. La victoria pasaría a la chipriota Eleni Foureria. Habrá que esperar como se resuelve esta grave acusación.

Juzgen ustedes mismos:

Comentarios