Buscar
Usuario

Televisión

La ganadora de Eurovisión perteneció a la marina israelí que causó la masacre de Gaza de 2014

Netta formó parte del Ejército que provocó la muerte de más de 400 palestinos.

Redacción

13 Mayo 2018 11:27

Netta Barzilai, la ganadora de 'Eurovisión 2018', cuenta con un polémico pasado vinculado al Ejército de su país. La joven de 25 años, que se ha alzado con el micrófono de cristal con un alegato contra el bullying, participó en 2014 en un Ejército que provocó la muerte de más de 400 palestinos en la Franja de Gaza.

El conflicto, conocido como la masacre de Gaza de 2014 se planteó como una batalla entre ambos sectores, aunque las cifras de muertos variaron escandalosamente entre ambos bandos: 18 israelíes muertos frente a más de 435 palestinos.

Israel está consiguiendo ocupar más territorio pertenenciente a Palestina gracias a su poder económico y militar. El Gobierno hebreo aprovecha la extensión de las construcciones para ocupar localidad fronterizas con Palestina, lo que ha dejado fuertes tensiones e incluso manifestaciones por parte de los ciudadanos israelíes.

Netta, mientras tanto, formaba parte de aquel Ejército. La joven subió en sus redes sociales varias fotografías en las que aparecía vistiendo el uniforme militar en mitad de los conflictos. Aquellas instantáneas han vuelto a ver la luz y han provocado una fuerte indignación en las redes sociales:

La joven contaba con una amplia formación musical. Comenzó en la Escuela de Música Contemporánea Rimon, donde se especializó en electrónica. Posteriormente, en el año 2012, fue profesora en un campamento musical para jóvenes.

La intérprete que se ha alzado con la victoria en 'Eurovisión 2018' se encontraba en aquel Ejército como parte del servicio militar obligatorio durante un período de 21 meses. Allí dirigió las noches de blues del Bar-Giora, una organización de defensa clandestina.

Su carrera internacional comenzó a despuntar como solista del exitoso grupo Gaberband.  Pero, sin duda, su punto álgido llegó tras su victoria en el HaKokhav HaBa, el 'Operación Triunfo' de Israel. Allí consiguió la victoria y su papel como representante del país hebreo en Eurovisión.

Un 'Eurovisión 2019' cargado de tensiones

La elección de Jerusalén como sede de Eurovisión podría intensificar el conflicto en la región
"La elección de Jerusalén como sede de Eurovisión podría intensificar el conflicto en la región"

La elección de Israel para la celebración de 'Eurovisión 2019' llega en mitad de las tensiones que ha provocado el traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén. Se trata de una decisión muy polémica, ya que supone otorgar completa soberanía a una localidad disputada entre judíos, cristianos y musulmanes.

La posible elección de Jerusalén como epicentro de la próxima edición del certamen podría ser el origen del recrudecimiento de las mencionadas tensiones. Además, los ciudadanos palestinos pueden aprovechar el foco mediático para intensificar sus protestas.

Israel, como sede de Eurovision, no sería la primera con tensiones políticas. 'Eurovisión 2017' llegó en mitad del conflicto con Rusia a cuenta de Crimea. Por ello, Rusia terminó vetada y no tuvo la oportunidad de participar en la mencionada edición.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar