Tom Wagg, el niño de 15 años que ha descubierto un planeta

Tom Wagg, el niño de 15 años que ha descubierto un planeta

El joven se encontraba colaborando con los estudios de la Universidad de Keele (Staffordshire) cuando observó un chapuzón de luz. Dos años después se confirma que el avistamiento de Wagg era un planeta que pasaba frente al astro.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 11 Junio 2015 11:09

"Estoy sumamente emocionado de haber descubierto un nuevo planeta", dice Tom Wagg, de 17 años, después de haberse confirmado que el chapuzón de luz que avistó hace aproximadamente dos años es un planeta desconocido.

Casi por casualidad, como ocurre en el capítulo "El cometa de Bart" de 'Los Simpson', en el que el niño de la familia amarilla descubre un cometa que asolará la Tierra, Wagg estaba colaborando con los estudios de la Univesidad de Keele (Staffordshire) cuando vio el nuevo astro. El joven observaba los resultados de las cámaras que desde Sudáfrica monitorean los millones de estrellas de la Vía Láctea. En ese momento, a 1.000 años de luz, Wagg observó un pequeño baño en la luz de una estrella.

En aquel momento el chico tenía 15 años, casi los mismos que Bart Simpson cuando descubrió el Cometa de Bart. En la ficción, a Simpson no tardó en llegarle la fama por su revelación.

La vida real le otorga el récord en esta materia a Wagg: no ha habido, hasta la fecha, una persona menor que el joven en realizar un descubrimiento de las mismas características.

Tom Wagg el descubridor del nuevo planeta "Tom Wagg el descubridor del nuevo planeta"

WASP-142b, hermano de Júpiter

"¿Quién les pone el nombre a estas cosas?", pregunta Bart Simpson. La ficción permitió que el hijo de Homer Simpson bautizara con su nombre al cometa que había encontrado. Pero el nuevo planeta lejos de llamarse "El planeta de Tom Wagg" ha recibido el nombre de WASP-142b, en la órbita de la estrella WASP-142.

Por la distancia a la que está, actualmente no es posible obtener una imagen directa del planeta descubierto por Tom Wagg. Lo que sí afirman los expertos es que el planeta podría ser similar en tamaño a Júpiter, el más grande en el sistema solar.

Comentarios