Theresa May anuncia elecciones anticipadas en Reino Unido para el 8 de junio

Theresa May anuncia elecciones anticipadas en Reino Unido para el 8 de junio

En una comparecencia inesperada, la ministra británica ha anunciado elecciones anticipadas a las puertas del número 10 de Downing Street.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 18 Abril 2017 12:03

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado elecciones anticipadas en Reino Unido el próximo 8 de junio por el "interés nacional", tal y como ha declarado ante el 10 de Downing Street. Según la 'premier', la celebración de elecciones anticipadas es la única manera de "garantizar la estabilidad" en el país.

Para aprobar la convocatoria de elecciones anticipadas, la primera ministra británica deberá contar con el aval del parlamento con una mayoría de dos tercios. La votación tendrá lugar mañana, 19 de marzo, aunque Jeremy Corbyn ya había indicado con anterioridad que el Partido Laborista apoyaría tal medida. Cabe recordar que el Partido Conservador ostenta una mayoría de 17 diputados en Westminster

Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora

May quiere aprovechar el buen momento por el que atraviesa el Partido Conservador en las encuestas, que supera a los laboristas en más de 20 puntos, algo que no sucedía desde los tiempos de Margaret Thatcher. "Tenemos una oportunidad única de hacerlo antes de entrar en las negociaciones con la Unión Europea", ha declarado en referencia al proceso abierto con el Brexit.

Nueve meses en el cargo

Theresa May anuncia elecciones anticipadas "Theresa May anuncia elecciones anticipadas"

Theresa May lleva apenas nueve meses en el cargo como sucesora de David Cameron, que dimitió poco después de que Reino Unido votara por la salida del país de la Unión Europea el pasado 23 de junio. Hasta entonces había ocupado la cartera del Interior, siendo la persona que más tiempo ha llevado este cargo. 

"Brexit significa Brexit", sentenció, dejando claras sus intenciones sobre el nuevo horizonte al que se enfrenta Reino Unido. La candidata descartó entonces unas elecciones anticipadas si resultaba elegida, elecciones que no estaban previstas hasta 2020. 

Comentarios