Buscar
Usuario

Noticias

Redouane Lakdim: el 'amable' terrorista del Daesh que mató a cuatro personas en un supermercado

Sus vecinos le han descrito como una persona especialmente "simpática y tranquila".

El hombre que mató a cuatro personas e hirió a dieciséis en un supermercado francés del sur de Francia, es un joven de 26 años llamado Redouane Lakdim. La policía gala irrumpió en la tienda y le abatió, después de que el autoproclamado como terrorista del Daesh, retuviese a 50 personas durante más de tres horas y media.

Las autoridades francesas creen que Redouane Lakdim secuestró un coche en el distrito de Carcasona sobre las diez de la mañana y mató al conductor del vehículo antes de conducir a Trèbes para perpetrar el ataque en el supermercado. Además, en su camino pudo haber disparado a un grupo de policías que le perseguían y haber herido a uno de ellos en el hombro, según informan fuentes de la investigación.  

Redouane Lakdim vivía con sus padres y sus hermanas en un apartamento en Carcasona "Redouane Lakdim vivía con sus padres y sus hermanas en un apartamento en Carcasona"

Una vez llegó al establecimiento retuvo a unas 50 personas durante más de tres horas y media. En ese tiempo mató a tres personas e hirió a dieciséis. Un día después fallecía uno de los heridos graves como consecuencia de los disparos recibidos por el terrorista. Se trata de un miembro de la policía francesa que se ofreció como rehén con la condición de que pusiese a un civil a salvo. Así, por el momento, las víctimas mortales se elevan a cuatro.   

En cuanto al terrorista, según informan varios medios internacionales, es un joven de 26 años de origen marroquí que vivía con sus padres y sus hermanas en un apartamento en el municipio de Carcasona. Las Policía francesa registró el apartamento después de que conociesen la identidad del asaltante, Redouane Lakdim. El terrorista había dejado a sus hermanas en el colegio antes de dirigirse al supermercado y matar a cuatro personas, según el medio británico The Independent.

Los medios franceses preguntaron a los vecinos de Lakdim  y aseguraron que era una persona tranquila y simpática. Además explicaron que solía acudir a la mezquita del barrio de manera asidua.  

Bajo vigilancia 

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la policía gala intentará conocer cómo se radicalizó Redouane Lakdim, que presentaba antecedentes por tráfico de drogas y figuraba en la lista de presuntos extremistas. Por este motivo se encontraba bajo vigilancia. 

El ministro del Interior francés, Gérard Collob, que dio a conocer a través de su cuenta de twitter la muerte del militar francés, describió al terrorista como "un criminal radicalizado y traficante de drogas de poca monta". Aunque reconoce que se trataba de un joven que decidió actuar por impulso y no guiado por un grupo de terroristas que le hubiesen dicho cómo, dónde y cuándo atacar. 

Artículos recomendados

Comentarios