Buscar
Usuario

Noticias

Beltrame: el valiente militar que murió tras ofrecerse como rehén en el último ataque del Daesh

La muerte del funcionario francés eleva a cuatro las personas asesinadas por el asaltante, que se autoproclamó como miembro del Daesh.

Arnaud Beltrame fue el militar francés de 45 años que se intercambió por uno de los rehenes. Su acto de valentía permitió salvar vidas en el ataque terrorista que Francia sufrió ayer, viernes 23 de marzo, en un supermercado del sur del país. A la lista de tres muertos, se suma otro: el propio Beltrame.

El militar ha fallecido un día después, tal y como ha confirmado el ministro del Interior francés Gérard Collomb, a través de su cuenta de twitter. La muerte del gendarme eleva a cuatro el número de víctimas mortales que el terrorista dejó a su paso por el supermercado de la ciudad de Trèbes. 

Collomb señaló que el militar murió "por la patria" y que "Francia jamás olvidará su bravura, su heroísmo y sacrificio". Según afirma, Beltrame falleció como consecuencia de las heridas recibidas por el terrorista, que se autoproclamó como miembro del Daesh.

Antes de ser abatido por la policía francesa, el terrorista asesinó a tres personas que había tomado como rehenes durante su asalto al supermercado. Además hirió a dieciséis personas, entre ellas Beltrame, que pertenecía a la Germandería francesa, el cuerpo militar que se asemejaría a la Guardía Civil en España. 

El Daesh ha reivindicado el ataque

El terrorista es Redoune Lakdim, un hombre marroquí de 26 años, que a primera hora de la mañana secuestró durante tres horas y media el supermercado en Trèbes. El terrorista acabó con la vida de cuatro personas e hirió a dieciséis, algunas de gravedad, y se autoproclamó como miembro del Daesh. 

Este ataque es el decimotercero que se salda con víctimas mortales en Francia desde que en 2015 el Daesh comenzase a perpetarar atentados en el país galo. El primero de ellos fue contra la revista satírica de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015. En total, 202 personas han sido asesinadas en nombre del grupo terrorista Daesh, lo que hace que Francia sea uno de los principales puntos de mira del terrorismo yihadista. 

Artículos recomendados

Comentarios