Buscar
Usuario

Política

La última teoría conspiratoria de Internet: Melania Trump utiliza una doble en sus actos

Las redes sociales se han revolucionado ante la teoría de que la primera dama estadounidense es sustituida por una doble.

La red de redes nunca deja de sorprendernos. Todo el mundo dice no creer en las teorías de la conspiración pero en cuanto un usuario comienza a elucubrar sobre la posibilidad de que, en realidad, los poderes fácticos nos hayan estado engañando durante toda nuestra vida sobre determinado hecho, la sociedad rinde pleitesía ante estas conjeturas conspiranoicas.

La última publicación que está causando furor entre los internautas ha sucedido en la red social Twitter. Concretamente, el usuario @JoeVargas alertaba al mundo sobre el engaño al que nos han estado sometiendo los Trump desde que aterrizaran por casualidad en la Casa Blanca.

"Esta no es Melania. Pensar que ellos porían llegar tan lejos e intentar hacernos pensar que ella ahora está en televisión es alucinante. Me hace preguntarme qué más es mentira". Con este perturbador mensaje que iba acompañado por un vídeo en el que se podía ver a la supuesta Melania junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el usuario pretendía desvelar el engaño ante el resto de la sociedad.

El hashtag #FakeMelania causa furor

La primera dama de la Casa Blanca debe de estar acostumbrada a ser treding topic casi a diario. Un buen día, las redes sociales la dilapidan por asistir en tacones a visitar una de las primeras zonas afectadas del huracán Harvey. En otra jornada, la avalancha de críticas se debe al comportamiento gestual de Melania frente a su marido. Esta le rechazó la mano durante la llegada de visita oficial a Israel a nada más y nada menos que a su Donald Trump. Su gesto levantó al polémica y evidenció el distanciamiento entre ambos.

Haga lo que haga, todos los pasos dados por la primera dama tienen que superar el examen sociológico de las redes sociales que la observan con lupa. ¿Será una consecuencia directa del machismo imperante en la sociedad? ¿Se criticaría de igual forma la vestimenta del Presidente de EEUU? Sea como fuere, Melania siempre está en el ojo del huracán.

En esta ocasión, el tweet lanzado por @JoeVargas ha provocado que se desate la euforia en Twitter bajo la etiqueta de #FakeMelania, en referencia a la posibilidad de que esté utilizando una doble durante sus actos. El análisis del usuario y de cientos de tuiteros se basa en la siguiente lógica: Melania luce una estructura facial diferente a la que suele tener siempre. Además, a través de las gafas de sol que lleva puestas se puede observar como sobresale una especie de pasta sobre su nariz. Esta masa adhesiva se suele utilizar para recrear partes del cuerpo ficticias, sobre todo en el cine o televisión.

Melania Trump se encuentra continuamente envuelta en polémica haga lo que haga "Melania Trump se encuentra continuamente envuelta en polémica haga lo que haga"

Por otro lado, y siempre según los propios usuarios de Internet, el pelo de la primera dama luce más casposo, andrajoso, sin apenas brillo, como si fuera la peluca de cualquier travesti o transformista de un bar de ocio de la noche madrileña. Precisamente, algunos de los que han creído en esta loca teoría afirman que, en realidad, la persona que la está "doblando" lleva pelo postizo para simular la cabellera de la primera dama de EEUU.

Asimismo, dejando a un lado los aspectos físicos que fueron analizados al detalle por la red de usuarios sin muchos quehaceres, otra de las cuestiones que más llamaron la atención fue la continua alusión de Donald Trump a que su mujer estaba presente con él. "Estoy acompañado de mi mujer Melania, que resulta que también está aquí hoy", afirmaba el Presidente. Toda una locura de frase para los internautas que da pie a elucubrar sobre cientos de teorías conspiratorias, al parecer.

Captura de imagen del acto al que supuestamente asistió la doble de Melania "Captura de imagen del acto al que supuestamente asistió la doble de Melania"

Sin embargo, para decepción de los amantes de la ciencia ficción y de las paranoias sociales, está más que comprobado mediante diferentes fotografías que Melania Trump sí asistió a los actos durante ese día exhaustivamente analizado. Las conclusiones a las que llegaron los internautas a raíz del tweet expuesto por Joe Vargas se debieron, probablemente, a la mala grabación del vídeo que adjuntaba junto a su texto. Este era una reproducción de la televisión a través de otro aparato, como lo podría ser un smartphone. Por tanto, la mala calidad creaba una ilusión óptica que echaba por tierra toda una teoría de la conspiración.

Pese a que las ilusiones de miles de usuarios asiduos a las redes sociales han quedado completamente rotas, el consuelo llega en forma de meme y reflexiones, como le gusta a Twitter parodiar sobre cualquier acontecimiento de gran calado:

"Estoy mirando aquí los clips de Melania comparando narices y pelos como":

"Esta no es Melania. Pensar que ellos podrían llegar tan lejos e intentar hacernos pensar que está ahora en televisión es alucinante. Esto me hace preguntarme qué más es mentira":

También hay quien cree que la primera dama es, en realidad, un robot:

El programa de laSexta, Zapeando, se hizo eco de la noticia y animaba a los espectadores a descubrir a la verdadera Melania:

No es la primera vez

El pasado mes de enero, las redes sociales se volcaron con la primera dama bajo la etiqueta #FreeMelania. En esta ocasión, los usuarios llegaron a "creer" que Melania se encontraba bajo el dominio de Trump y que, en realidad, fingía delante del público.

Estas elucubraciones llegaron a raíz de un vídeo en el que Melania sonríe al girarse Donald Trump y, tras apartarse la mirada del Presidente de EEUU, retorna a un semblante totalmente serio y triste.

Artículos recomendados

Comentarios