Buscar
Usuario

Música

La eurovisiva Tamta regresa con 'Yala', su nueva colaboración con el rapero Stephane Legar

La intérprete de 'Replay', regresa con un sonido urbano y muy pegadizo, junto a uno de los artistas más populares del momento en Israel.

La eurovisiva Tamta regresa con 'Yala', su nueva colaboración con el rapero Stephane Legar

Tras un gran golpe de realidad, la industria musical también avanza imparable en su propia desescalada tras la crisis del coronavirus. De hecho, hay quienes ni siquiera han descansado y han aprovechado para seguir trabajando. Tamta, la representante chipriota en Eurovisión 2019, está de regreso con una nueva colaboración que nos hará vibrar a todos este verano. La cantante greco-georgiana ha sacado a la luz 'Yala', su nueva colaboración junto al famoso rapero franco-israelí Stephane Legar

Pese a que las encuestas previas pronosticaban un buen resultado para 'Replay' en Tel Aviv, Tamta regresó a Atenas con un módico decimotercer puesto bajo el brazo. Acudió a Eurovisión para hacerse con la victoria, y a pesar de lo que pudieran decir de las semejanzas de su tema con 'Fuego', de Eleni Foureira, asegura que "para el equipo nunca fue un problema que la gente comparara ambas canciones". "Si lo hubiera sido, nunca habría cantado en Eurovisión", nos confesó. 

Ella misma nos contó en primera persona lo que significó esta bonita experiencia. El pasado mes de julio del año pasado, Goduadze visitó nuestra redacción en el marco de las fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid y aprovechó para hacer balance de la oportunidad que jamás antes había tenido, pese a haberlo intentado.

Por otro lado, y pese a no ser ni griega ni chipriota de nacimiento, los griegos la recibieron con los brazos abiertos en el año 2004, cuando tuvo que dejar atrás su Georgia natal para hacerse un hueco en la complicada vorágine de la música. Tras una larga y extensa carrera a lo largo de 15 años, Eurovisión le ayudó finalmente a dar el gran salto al resto del continente y conectar con la audiencia de otros países, como es el caso de España. 

Ni un minuto de descanso

De hecho, Tamta no solo pudo disfrutar del calor de los madrileños, sino que pudo hacer lo propio en el Orgullo de Barcelona. Por aquel entonces, reconocía que "los fans lo son todo para un artista". Siguiendo esta línea, siguió trabajando para adentrarse en un sonido más urbano y mostrar al público su lado más polifacético, aunque sin dejar de lado los sonidos más mediterráneos y orientales, que ya venía trabajando en los meses previos a Eurovisión. 

Tras 'Replay', llamó a Snik y juntos nos regalaron 'Señorita' y 'Sex With Your Ex', con los que se subió al escenario de la adaptación griega de 'Factor X'. Asimismo, y antes de la pandemia por la COVID-19, salió del estudio de grabación con 'Kita Me' y 'Tha se Kratao', que forman parte de la banda sonora en griego de la segunda entrega de 'Frozen'. A lo largo del confinamiento, además de 'S'Agapo', Tamta también ha dejado ver en su perfil de Instagram que la pandemia no sería suficiente para impedir que siguiera al frente del micrófono.

Por su lado, Stephane Legar es uno de los artistas del momento en Israel. Legar, además de cantante, también es bailarín y modelo. Sus habilidades al frente de la cámara y el micrófono le sirvieron para conseguir dos nominaciones en los MTV Europe Music Awards, en 2017 y 2018, respectivamente. En tan solo unas pocas horas, su colaboración con Tamta ya ha conseguido formar parte principales listas musicales de Spotify, en al menos una docena de países del viejo continente. 

Artículos recomendados

Comentarios