Buscar
Usuario

Noticias

Un agente del Metro de Barcelona investigado por una agresión "racista"

Los agentes de seguridad de una estación de trenes en Barcelona vuelven a estar en el disparadero por otro supuesto ataque con tintes racistas.

Un agente del Metro de Barcelona investigado por una agresión "racista"

Los servicios de vigilancia en el transporte público vuelven a ser protagonistas de otro ataque con tintes 'racistas'. En este caso, el autor es un vigilante de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), acusado de agredir a un joven en la estación de metro de La Barceloneta. En el video, se puede ver como el vigilante agrede con violencia al chico sin motivo aparente. Este hecho está siendo investigado por la dirección de TMB.

Las imágenes han sido grabadas y difundidas por Rubén Wagensberg, un diputado de ERC, en su perfil de redes sociales. En su tuit, explica que ha sido testigo de otro "abuso de poder y violencia" y que los implicados no han mostrado "en ningún momento (...) resistencia al agente de seguridad". En la grabación se puede ver como guardia empuja contra la pared mientras que coge al joven del cuello.

La polémica está servida, pero desde la cuenta oficial de Twitter de la TMB se defienden diciendo que "es una actuación de guardias de seguridad para desalojar supuestos carteristas", aunque "investigarán el incidente". Sin embargo, Rubén, les respondió que "el agente, lejos de hacer su trabajo buscó la provocación" y que es "una actuación desproporcionada".

Un acto racista

El diputado de ERC, explica a 20Minutos, que los jóvenes "no mostraron resistencia" en ningún momento y que, en todo caso, si fueran unos presuntos carteristas, los agentes de seguridad del metro no son "jueces" ni "Mossos" para así decidirlo. Además, dice que ha pedido ese protocolo de actuación del que habla TMB, aunque no cree que ponga que "si una persona no ofrece resistencia, porque los chicos estaban muy tranquilos, que se pueda ejercer este tipo de violencia".

No es la primera vez que guardias de seguridad en una estación de Barcelona son acusados de racistas ya que, hace unas semanas atrás, fueron protagonistas de otro acto supuestamente racista estación de Renfe de Plaza de Catalunya. Wagensberg, deja caer que este tipo de actuaciones -con tal violencia- no se realizan contra gente española, por lo que piensa que esta agresión es "un acto racista".

Artículos recomendados

Comentarios