Buscar
Usuario

Noticias

Un grupo de vigilantes de Renfe propina una brutal paliza a un joven negro

La cuenta 'Es Racismo' denuncia a través de un video la brutal paliza que recibe un joven inmigrante en la estación de tren de Plaza de Catalunya.

La cuenta de Twitter @esracismosos denunciaba un hecho deleznable que se producía en la estación de Renfe de Plaza de Catalunya (Barcelona). La grabación, realizada el pasado 27 de marzo por la noche, ha provocado la indignación general y podría tener consecuencias. En ella, aparece un joven inmigrante era perseguido por varios miembros de seguridad cuando fue alcanzado y golpeado brutalmente por ellos.

El hecho ha trascendido gracias a la grabación de las personas que se encontraban en el lugar del suceso. La respuesta de Renfe ha sido la siguiente: apartar, hasta que se aclaren los hechos, a los vigilantes que han estado implicados en la agresión al pasajero. "Se ha abierto un expediente informativo que podrá derivar en sancionador para los agentes que no hayan actuado de acuerdo a la normativa", explicaban en su cuenta oficial de Twitter.

Una agresión injustificable

Un total de nueve vigilantes de seguridad han sido apartados por Renfe tras el suceso que los miembros de la cuenta han calificado como "brutalidad racista" "desproporcionada". La persecución del joven inmigrante era debida a que carecía de billete. Sin embargo, desde 'Es Racismo' denuncian que "no hay nada que justifique abrirle la cabeza al chaval entre 5 a porrazos".

Las reacciones que se pueden escuchar durante el transcurso del video son muy diversas desde el "pobre niño", "¿qué hacen?", "se ríen". Mientras, otros apoyan a los agentes de seguridad con frases como "poco que les hacen", "le deberían cortar la mano" o "son ladrones y a mí me cansa".

Desde la empresa han aclarado que "condenan cualquier tipo de violencia" y que reprochan cualquier discriminación contra cualquier persona. Ahora se habría una investigación para aclarar todos los hechos.

Artículos recomendados

Comentarios