Buscar
Usuario

Economía

Así será la 'supertienda' Inditex que abrirá en España

La empresa de Amancio Ortega está llevando a cabo una remodelación de su negocio que incluye esta 'supertienda' que espera convertirse en referente.

Así será la 'supertienda' Inditex que abrirá en España Así será la 'supertienda' Inditex que abrirá en España

Foto: Inditex

Inditex está llevando a cabo una remodelación de su modelo de negocio, lo que ha llevado a la empresa a acometer importantes cambios que implican el cierre de tiendas físicas a lo largo de la geografía española. En Madrid, por ejemplo, ocho locales se han visto afectados, pero es que esta ciudad inaugurará lo que ya se conoce como 'supertienda'.

El imperio de Amancio Ortega estrenará con sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius su último concepto de tienda en la renovada Plaza de España de Madrid, tras firmar un acuerdo con Inbest Socimi, empresa copropietaria del Edificio España en Gran Vía, 84. La compañía textil ya ha formalizado el acuerdo para el alquiler del edificio durante un periodo de 20 años.

Las tres enseñas sumarán 9.000 metros cuadrados, lo que supone cerca del 65% de la superficie comercial del Edificio España, en dos locales a los que se accederá directamente desde Plaza de España, así como desde el parking. El edificio preside desde lo alto la plaza que en la actualidad está siendo sometida a obras de renovación con el objetivo de ampliar las aceras y ampliar los espacios verdes.

El Edificio España, en Plaza de España (Madrid), acogerá la 'supertienda' de Inditex "El Edificio España, en Plaza de España (Madrid), acogerá la 'supertienda' de Inditex"

Referente mundial

Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición. Las plantas 1 y 2 ofrecerán las colecciones de Señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de Cosmética Zara Beauty y la sección de recogida online con capacidad para 1.500 pedidos. La planta 3 estará dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar. En la planta -1 estará la sección de Niño.

La tienda propondrá además zonas de autocobro y contará con la experiencia 'Modo Tienda', que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, prevé incorporar la nueva función 'Pay&Go', que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.

Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros cuadrados en dos plantas. También dispondrá de 'Modo Tienda' a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Las tiendas tienen previsto abrirse a lo largo del próximo año e incorporarán todas las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y online. El presidente de la compañía Pablo Isla, encargado de hacer el anuncio, ha asegurado que se trata de uno de los mayores ejemplos de integración entre el modelo tradicional y la venta online. "La nueva tienda se va a convertir en una referencia mundial", ha asegurado.

Artículos recomendados

Comentarios