Buscar
Usuario

Vida

Los supermercados con las mascarillas FFP2 más baratas

Carrefour, Alcampo y Aldi están entre las empresas con las mascarillas FFP2 más baratas del mercado, ante la posibilidad de que sean obligatorias.

Los supermercados con las mascarillas FFP2 más baratas Los supermercados con las mascarillas FFP2 más baratas

Foto: Freepik

La tercera ola de la Covid-19 ha dejado cifras récord de contagios desde el comienzo de la pandemia, rondando los 40.000 nuevos casos diarios en diversas ocasiones. A pesar de que la curva esté volviendo a reducirse, la posibilidad de una cuarta ola está sobre la mesa para Semana Santa, como así informó Fernando Simón en la rueda de prensa del pasado 9 de febrero.

Dado el aumento de casos de los últimos meses, países como Alemania, Francia o Austria ya han prohibido las mascarillas caseras y las de tela con baja capacidad de filtración y, además, han declarado obligatorias las FFP2. Fernando Simón no descarta que España siga pronto el mismo ejemplo en según qué condiciones, a pesar de ser más caras que las quirúrgicas. Por esta razón, los comercios han comenzado a sacar el mejor provecho de ello, reformulando su oferta en este tipo de mascarillas a precios competitivos. Según la investigación llevada a cabo por El Español, estas son las cadenas con las mejores ofertas.

1 Carrefour

Estas mascarillas fabricadas en España tienen la oferta más barata del mercado. La unidad se puede comprar a 1,95 euros y, por otra parte, también hay un pack de diez FFP2 a 14,95 euros (siendo más barato este pack que comprarse diez unidades por separado). Se componen de cinco capas de polipropileno y son ajustables gracias a su banda de algodón y al clip nasal de aluminio. A parte de esta oferta, que son las mascarillas blancas comunes, también cuentan con otro modelo de color negro cuyo pack de ocho cuesta 8,95 euros, por lo que son las que tienen los mejores precios (1,79 euros la unidad).

2 Alcampo

En su catálogo se encuentran dos ofertas: un pack de tres mascarillas FFP2 por 5,99 eurosy otro de diez a 19,99 euros. Por tanto, la unidad sale a tan solo dos euros, lo cual sigue siendo bastante más barato que en la mayoría de establecimientos. Para garantizar una mayor comodidad, cuentan con un tira de aluminio para amoldarla a la nariz. Están fabricadas en España, concretamente por la empresa especializada Ergonics.

3 Aldi

Los packs y los precios son los mismos que en Alcampo. Se pueden comprar tres FFP2 por 5,99 euros, o diez por 19,99 euros, por lo que la unidad también sale a tan solo dos euros. Al igual que las anteriores, se componen de cinco capas y además, su distribuidora, Bergner Europe, cuenta con muy buenas valoraciones dentro del sector.

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son las más baratas "Las mascarillas quirúrgicas son las más baratas"

Por otra parte, empresas como Mercadona, Día o Lidl no venden mascarillas FFP2, pero tienen una muy buena oferta en las quirúrgicas, que son más baratas (rondando los 30 céntimos la unidad) y las venden de diferentes tallas y colores (e incluso con dibujos para niños). A pesar de ello, podría reducirse su hábito de uso, dado que se sigue barajando la obligatoriedad de las FFP2 según diferentes condiciones. Esta posibilidad está sobre la mesa porque, a diferencia de las quirúrgicas, que protegen a los demás, las FFP2 también protegen a uno mismo por su mayor capacidad de filtración.

Artículos recomendados

Comentarios