9.895 euros por un corte de pelo: Así reaccionan las redes al sueldo del peluquero de Hollande

9.895 euros por un corte de pelo: Así reaccionan las redes al sueldo del peluquero de Hollande

Este es el astronómico sueldo que tiene la suerte de cobrar el peluquero presidencial francés, para lo que le requiere exclusividad, confidencialidad y que esté disponible las 24 horas del día.

Política Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 13 Julio 2016 14:05

El sueño de todo joven ha dejado de ser el de trabajar como controlador aéreo para dar paso a convertirse en peluquero; eso sí, peluquero presidencial de Francia. Este cambio tan radical de aspiraciones viene dado por la publicación en el semanario Le Canard Enchaîné del sueldo que cobra el peluquero del presidente François Hollande, que asciende a la cifra de 9.895 euros al mes. ¡Y eso que solo tiene cuatro pelos! Oliver B., que es así como se llama el afortunado peluquero, tiene que cumplir, eso sí, con varias condiciones, entre las que se encuentra la absoluta confidencialidad y la disposición total 24 horas y siete días de la semana.

La abogada del peluquero, Sarah Levy, ha declarado en su defensa que a causa de esta absoluta disponibilidad ha faltado al nacimiento de sus hijos y cuando uno de estos tuvo un accidente. Sin embargo, ni un horario tan intensivo ha impedido que la divulgación de tan desorbitado sueldo haya sacudido al país galo, más aún cuando está sumido en una crisis que, aunque no es tan grave como la crisis española, sí que está afectando duramente a los franceses.

Hollande necesita cuidar su pelo "Hollande necesita cuidar su pelo"

El trabajo de Oliver B. consiste en arreglar el pelo del presidente francés todas las mañanas y todas y cuantas veces sea necesario a lo largo del día, algo que muchos consideran desmesurado a la vista de que Hollande adolece de una escasez capilar cada vez más acuciante. Además de tener esa disponibilidad total, también está bajo una cláusula de confidencialidad y acompaña al presidente a todos los viajes oficiales que tiene que realizar por agenda.

A un día de la fiesta nacional francesa, el 14 de julio, esta información no hace más que dañar la imagen de Hollande y aumentar el descontento de unos ciudadanos franceses cada día más enfadados ante la reforma laboral que se puso en marcha para abaratar el despido. Aún así, si el peluquero presidencial fuese despedido a causa de la salida de estas informaciones al contribuyente francés no le saldría nada barato, ya que la indemnización por su despido ascendería a 593.700 euros que pagarían todos los ciudadanos.

La red se llena de comentarios y memes ante el sueldazo del peluquero

Comentarios