Esta es la desorbitada cifra que Kiko Hernández cobra en 'Sálvame'

Esta es la desorbitada cifra que Kiko Hernández cobra en 'Sálvame'

El colaborador ha sabido mantenerse en la pequeña pantalla tras su paso por la tercera edición de Gran Hermano.

Televisión 04 Diciembre 2017 17:01

Kiko Hernández es una de esas personas que saben renovarse y estirar un chicle de manera infinita, al menos de momento. El colaborador de 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe' se hizo conocido hace ya varios años por su paso por la casa más famosa de toda España. Fue en Guadalix en la tercera edición de 'Gran Hermano' cuando su nombre comenzó a sonar en todos los medios de comunicación. En aquella ocasión, su año fue presentado por Pepe Navarro tras la marcha temporal de Mercedes Milá, cosechando el formato unos datos de audiencia inferiores a las dos primeras.

Antes de ser un personaje público y cuando todos pensaban que su primera aparición fue en el reality de convivencia, un bombazo anunciado por la cadena para la que trabaja reveló que en realidad el colaborador ya había estado en la pequeña pantalla. Fue en el programa 'De qué parte estás' de Telecinco y su estelar intervención la realizó con 18 años. Junto a él se encontraba el televisivo Víctor Sandoval.

Sin embargo, nadie se acordaría de él hasta que concursó en el espacio de telerrealidad. Tras salir de la casa de 'GH', Hernández ha sabido renovarse para no convertirse en un juguete roto de la televisión más como tantos otros. Ha sido probablemente el que más ha sabido aprovecharse del medio para aferrarse al show. Casi el único superviviente de todos los 'grandes hermanos' que se ha reinventado y vive de ello. En su edición quedó tercer finalista y más tarde se incorporaría en el magacín de tarde 'A tu lado' presentado por Emma García, junto a Lydia Lozano y Carmen Ordóñez, con las que mantiene una gran amistad.

Un salario desorbitante

Kiko Hernández podría estar cobrando alrededor de 900 euros por cada programa que asiste de Sálvame Diario "Kiko Hernández podría estar cobrando alrededor de 900 euros por cada programa que asiste de Sálvame Diario"

Los salarios en el mundo de la televisión son conocidos por ser desorbitantes. Hace varios años, antes de que estallara la burbuja de la publicidad e Internet hiciera sombra a la 'caja tonta', los pagos que recibían los colaboradores alcanzaban cifras estrafalarias. Pese a que esa época dorada ha tocado techo, todavía los espectadores pueden llevarse las manos a la cabeza al conocer los sueldos de la socialité.

Según han publicado varios medios, Hernández se embolsaría alrededor de 900 euros cada vez que acude al programa de Telecinco de las tardes, 'Sálvame Diario'. Desde que nacieron sus hijas Abril y Jimena, su presencia se ha ido reduciendo y suele acudir solo tres días a la semana. Sin embargo, el colaborador conocido por sus 'exclusivas' y 'bombazos', también asiste a la versión de las noches de los sábados, 'Salvame Deluxe', una franja horaria (prime time) que es mejor pagada.

Hernández cobra supuestamente unas cifras alocadas y alejadas de la realidad de la sociedad. El Salario Mínimo Interprofesional de cualquier trabajador español ronda los 707 euros mensuales. Casi 200 euros menos que la cantidad que Hernández cobra a diario por sentarse a hablar de la vida de los demás. Pese a que estas cifras se han desvelado, el propio protagonista ha desmentido El Confi TV que se embolse tal cantidad. Según ha declarado, se alejan de la realidad y no quiso ofrecer más información al respecto.

Pero pese a este desmentido, la revista Rumore informaba a sus lectores que Hernández estaría cobrando unos 250.000 euros anuales. En dicha noticia, los redactores no aclaran cuánto recibe por asistir a la versión 'Deluxe' del programa. Además de los cobros por ir al espacio del corazón estrella de Telecinco, también estaría recibiendo 100.000 euros anuales más en conceptos publicitarios gracias a su fama, siempre según la publicación de la mencionada revista.

Hernández pertenece al pequeño nucleo de fundadores del universo 'Sálvame' desde que comenzara allá por abril de 2009. A su 'trabajo' televisivo hay que añadirle su participación en el oficio de bodas en La Quinta de los Rosales (Madrid) y el dinero recibido por ser imagen de Bingo Las Vegas. Todo un currículum que demuestra que Hernández ha conseguido aferrarse a la televisión. Ahora su carrera parece encontrarse en el punto álgido: presentará junto a sus compañeras María Patiño, Mila Ximénez, Lydia Lozano y Terelu Campos las campanadas de Telecinco y dará la bienvenida al 2018.

Comentarios