Buscar
Usuario

Política

Sor Lucía Caram compara a los presos catalanes con el martirio de Jesucristo

La religiosa considera que los presos catalanes están recibiendo una situación similar a la que terminó con la vida de Jesús.

La noticia puede sonar a ciencia ficción, pero es completamente real: la conocida religiosa Sor Lucía Caram ha comparado a los políticos catalanes encarcelados con el sacrificio de Jesucristo.

La conocida monja comenzó a alcanzar gran relevancia mediática por su crítica a los recortes y su carácter social. Sin embargo, tras el devenir de los acontecimientos, abandonó el discurso social para abrazar la causa independentista. Unos hechos por los que ha recibido múltiples críticas.

El auto del juez Llarena, ha enviado a prisión a los exconsellers Dolors Bassa, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva; así como a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. El magistrado considera que violaron la ley tras incumplir el reglamento del Parlament, el Código Penal y la Constitución Española. Este hecho ha provocado la fuerte indignación de Sor Lucía Caram, que no ha querido callarse y ha expresado su opinión en las redes sociales.

Quizás con motivo de esta Semana Santa (quizás), la monja publicaba lo siguiente: "Hace más de 2000 años Barrabás quedaba absuelto y Jesús,que era inocente, era detenido".La historia se repite y Jesús sigue siendo encarcelado injustamente por su compromiso y por no renunciar al Reino de justicia y libertad querido por Dios, su Padre". La religiosa termina el mensaje con el hashtag #SemanaSanta2018 por si dudaban de lo expresado al inicio de este párrafo.

Una curiosa comparación que sigue la estela de la Iglesia catalana. Por ejemplo, cuando los monjes de Monserrat aseguraron que la "Virgen María apoyaría la causa catalana".

Las redes echan humo

Como no podría ser de otra manera, las redes han ardido, con comentarios como "deja la demagogia y vaya a rezar que le hace falta" o "vaya a las misiones en África, que allí sería de gran utilidad". Comentarios especialmente 'cariñosos' que pueden comprobar a continuación:

La polémica, mientras tanto, continúa.

Artículos recomendados

Comentarios