Buscar
Usuario

Televisión

Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020

La hija de Antonio Fernández Montoya "El Farru" será la sucesora de Melani el próximo 29 de noviembre.

Soleá representará a España en Eurovisión Junior 2020

Si hace unos días dábamos a conocer el nombre de la representante alemana en el Festival de Eurovisión Junior 2020, que tendrá lugar en Varsovia el próximo 29 de noviembre, hoy ha sido Radio Televisión Española quien ha anunciado que la pequeña Soleá, hija del conocido bailaor de flamenco Antonio Fernández Montoya, conocido como "El Farru", representará a la cadena pública en el certamen.

La noticia se ha dado a conocer alrededor de las doce y media del mediodía en 'La Hora de La 1', aunque previamente el ente público había dejado pistas sobre la identidad de la joven artista de 9 años en su web oficial. Soleá ha recibido durante la presentación un mensaje de su antecesora, Melani Garcia, quien ha querido regalarle unas palabras ante el gran reto que supone llevar la marca a España por Europa. Melani consiguió el tercer puesto con su tema 'Marte' en la edición anterior tras una ajustada votación entre la vencedora Polonia y Kazajistán.

Se desconoce por ahora el tema que Soleá interpretará sobre el escenario, que por primera vez en su historia, estará ubicado en un plató de cada uno de los 13 países participantes, después de que la Unión Europea de Radiodifusión diera a conocer la lista oficial de participantes a lo largo de la jornada del pasado martes 8 de septiembre. Para Soleá, representar a España en el concurso infantil supone un "sueño hecho realidad". 

Con mejor suerte que su homóloga adulta

La crisis sanitaria por el coronavirus ha obligado a la red de televisiones europeas a preservar la continuidad del formato, que aún así ha podido sobrevivir para su decimonovena edición a pesar de las inclemencias de la pandemia. Las 13 naciones que competirán por el micrófono de cristal en el festival son Armenia (ARMTV), Bielorrusia (BTRC), España (RTVE), Francia (FTV), Georgia (GPB), Kazajistán (Khabar Agency), Malta (PBS), Países Bajos (AVROTROS), Polonia (TVP), Rusia (RTR), Serbia (RTS) y Ucrania (UA:PBC).

Gracias a la victoria de Viki Gabor con su tema 'Superhero', la cadena polaca repite, por segunda vez consecutiva, como organizadora de la cita anual que dará oportunidad a talentosos pequeños artistas de Europa de mostrar sus habilidades al frente del micrófono. A pesar de que todos ellos actuarán en un set escénico de parecidas dimensiones y prestaciones técnicas, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades entre las diferentes actuaciones, los presentadores del evento sí estarán ubicados en un plató principal ubicado en la capital polaca. También lo harán las actuaciones que abran el programa y las que estén ubicadas en escaleta durante el intermedio. El supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior, Martin Österdahl confía de que esto se cumpla: "Los participantes tendrán la mismas oportunidades a la hora de brillar y destacar". 

"De cualquier manera nos queremos asegurar de que el espectáculo continúe su camino y que esta competición, celebrada cada año desde el 2003, también lo haga. A pesar de los cambios, los representantes tendrán las mismas oportunidades y como es tradición, el público seguirá teniendo la oportunidad de dar su voto a través de la plataforma online dispuesta para ello", añade Österdahl, ante las posibles dudas que puedan surgir en torno a esta controvertida cuestión. Recordemos que el Festival de Eurovisión de este año, que tenía previsto celebrarse en R´´oterdam el pasado mes de mayo, no corrió la misma suerte y fue cancelado y pospuesto para 2021. 

Por otro lado, Jacek Kurski, presidente de Polska Telewizja (TVP), cree que es "importante dar cabida a las pequeñas estrellas y crear condiciones oportunas para que muestren su talento a pesar de las dificultades". "De la misma forma que el año pasado, nuestra cadena pública hará, de la mejor manera posible, que la experiencia sea inolvidable", explica Kurski en un comunicado de prensa. 

El Festival de Eurovisión Junior 2020 será retransmitido el próximo 29 de noviembre a las 17 horas en La 1 de Televisión Española y en el canal de YouTube oficial del formato. La organización desvelará más detalles en torno a la gala en las próximas semanas. 

Artículos recomendados

Comentarios