Sin rastro de Kate del Castillo, la actriz que organizó la entrevista entre El Chapo y Sean Penn

Sin rastro de Kate del Castillo, la actriz que organizó la entrevista entre El Chapo y Sean Penn

La protagonista de 'La Reina del Sur' lleva unos días sin dar señales de vida, desde que se capturara al conocido narcotraficante.

Noticias Álex Pareja Álex Pareja 11 Enero 2016 17:45

Una actriz de éxito, que consiguió traspasar las fronteras entre diversos países por su trabajo, podría haber traspasado también uno de sus papeles ficticios para ser trasladado a la vida real. Tal y como informa El País, la mexicana Kate del Castillo podría haber desaparecido después de que se la relacionara con uno de los criminales más buscados del planeta: El Chapo Guzmán, conocido narcotraficante con el que ha mantenido una relación peculiar en estos últimos tiempos.

Uno de sus papeles más famosos, sin duda, se dio en la telenovela 'La Reina del Sur' (Antena 3), que precisamente concuerda con la historia que podría estar viviendo en su vida real ahora mismo. Al parecer, se acusa a la mexicana de ser cómplice de este reconocido criminal, con el que se habría relacionado y, además, de organizar como intermediaria el sorprendente encuentro entre El Chapo y el actor Sean Penn, publicado por Rolling Stone, con la intención de realizar una película sobre su vida.

Kate del Castillo, protagonista de 'La Reina del Sur' "Kate del Castillo, protagonista de 'La Reina del Sur'"

Este asunto lleva ya unos años sobre la mesa, ya que Kate del Castillo no dudó, hace ya unos años, en apoyar directamente a Joaquín Guzmán Loera (El Chapo) a través de sus redes sociales. La actriz, en un tweet, afirmó que confiaba más en el criminal que en el Gobierno de su país, lo que generó un cierto revuelo en pleno año 2012. Precisamente las redes sociales han sido uno de los elementos que sostienen la teoría de que podría haber desaparecido, ya que lleva desde el pasado día 9 de enero sin dar señales de vida en su perfil de la famosa red social.

Después de que Kate del Castillo mostrara su afecto públicamente sobre el famoso narcotraficante, El Chapo trató de contactar con ella desde la cárcel, donde se encontraba. Al parecer, ese fue el inicio de una amistad que duraría hasta la captura de El Chapo el pasado 9 de enero, y que se materializó gracias a la huida de la cárcel del criminal mediante un túnel secreto.

Sean Penn y El Chapo, durante su peculiar encuentro "Sean Penn y El Chapo, durante su peculiar encuentro"

Sean Penn: "no tengo nada que esconder"

Kate del Castillo podría ser acusada, precisamente, por haber realizado esta entrevista entre El Chapo y Sean Penn, que ha sido entendido por las autoridades del país como una auténtica burla a su justicia. En el caso del actor estadounidense no podría ser acusado de nada si su intención era puramente periodística, pero no se podría decir lo mismo de la mexicana, pues conocería el paradero de un hombre fugado. Además, contaría con todos los derechos del vídeo relizado bajo un contrato, supuestamente, del propio El Chapo.

Sean Penn, por su parte, ha realizado sus primeras declaraciones a The Associated Press sobre la vigilancia a la que está siendo sometido, a lo que ha respondido que no tiene "nada que esconder". Mientras tanto, Kate del Castillo podría haber desaparecido, tal y como comentábamos. El mundo está esperando sus próximos pasos, ya que de ellos dependerá su propio futuro. ¿Realmente ha decidido huir o le ha pasado algo más graves?

Comentarios