La siesta más famosa: fotografía a su compañero mientras dormía y lo convierte en memes virales

La siesta más famosa: fotografía a su compañero mientras dormía y lo convierte en memes virales

La cabezadita en el trabajo de Haukur Alfredsson ya es famosa en medio mundo: uno de sus colegas le hizo una foto mientras descansaba y la convirtió en montajes que ya han sido vistas por más de un millón de personas.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 16 Junio 2015 11:46

De Disney a Botticelli, pasando por Da Vinci y Buddha. Son más los escenarios en los que aparece dormido el publicista Haukur Alfredsson que los lugares que pudo haber soñado en aquella siesta.

Todo comenzó cuando Alfredsson decidió echarse una cabezadita en el sofá de la oficina de publicidad en la que trabaja en Islandia. Cuando estuvo profundamente dormido, sus compañeros decidieron poner sus habilidades de diseño gráfico en marcha: lo fotografíaron y convirtieron las imágenes del cuerpo de Alfredsson insertado en carteles de cine, escenas de películas y obras de arte en unos memes que ya cuentan con más de un millón de visitas.

El publicista de 35 años lleva trabajando poco más de un año para la agencia. La fotografía original fue tomada cuando sus compañeros salieron a almorzar y él se quedó en la oficina para descansar. "Me había quedado hasta tarde viendo a la NBA", contó el protagonista de las fotografías a Daily Mail. "A menudo nos hacemos este tipo de bromas: nos tomamos fotos unos a otros y las retocamos, pero por alguna razón esta vez decidimos publigarlo en nuestra página de Faceboook", explica.

Alfredsson dentro de el cuadro "Alfredsson dentro de el cuadro "El nacimiento de Venus" de Botticelli. Foto: Branderburg.is"

Protagonista de "La bella durmiente" y "El nacimiento de Venus"

La repercusión fue inmediata y masiva. "Dentro de unas horas mi bandeja de entrada se estaba llenando de mensajes y se estaban poniendo en contacto conmigo para hablar en programas de radio y aparecer en televisión", recuerda Alfredsson.

Entre las imágenes que los compañeros del publicista montaron se puede ver a Alfredsson durmiendo en el cartel de la película "La bella durmiente", siendo secuestrado como Gulliver en "Los viajes de Gulliver", posando cual Venus de Botticcelli o incluso volando junto a la ventana del avión del dictador Kim Jong-Un.

Comentarios