Buscar
Usuario

Noticias

Una señora lleva años rezando a una foto de Obi-Wan Kenobi creyendo que es un santo

Entre la colección de estampitas de la señora se encuentra una imagen del maestro jedi a la que reza religiosamente.

Una señora lleva años rezando a una foto de Obi-Wan Kenobi creyendo que es un santo

¿Quién no es fan de las señoras? Tenemos tanto que aprender de ellas. Las encontramos de todo tipo, siendo especialmente populares las de los programas de Canal Sur, en Andalucía, en los programas de Juan y Medio o María del Monte. Sí, nos dan la vida y nos regalan sonrisas con sus ocurrencias y su particular manera de ver la vida

Gracias a aquello de 'Señoras que...', nuestras mayores se hicieron especialmente virales. La última gran protagonista de esta factoría llega desde Alicante y, sin ella quererlo, es una absoluta fantasía. Es muy común ver a las señoras con el Rosario en la mano o dándose golpecitos en el pecho mientras, entre susurros, entonan aquello de "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa". Sin embargo, el rezarle a una estampita de un maestro jedi es del todo inusitado.

El caso se ha conocido gracias a la nuera de la protagonista, que es de un pueblo de Alicante y muy devota de santa María Magdalena, según recoge Strambotic. Aunque entre sus rezos al santoral católico se ha colado uno desde una galaxia muy muy lejana.

"En el aparador del salón tiene un montón de estampitas, algunas de ellas con marco y todo, como si fueran fotos", revela su nuera. Y entre ellas se encuentra la del mismísimo Obi-Wan Kenobi, uno de los protagonistas de la saga cinematográfica de 'Star Wars'.

Estampita de Obi-Wan Kenobi "Estampita de Obi-Wan Kenobi"

Sobre cómo llegó esa imagen a la colección de estampas de esta simpática señora, su nuera tiene una teoría: "Tiene todas las papeletas de que la estampa de Obi-Wan eran unos cromos que daban hace años en el Carrefour por tantos euros de compra. Mis hijos se los coleccionaban y es posible que se dejarán alguno olvidado".

La señora, viéndole esas barbas, esa melena y esos ojos azules, le confundió con un santo y empezó a rezarle como si fuese el mismísimo Jesús de Medinaceli. Y es que seamos sinceros, Ewan McGregor está para encenderle una velita o las que hagan falta. 

De elfo a santo

No es la primera vez que encontramos un saso de este estilo. Y es que si esta señora de Alicante le reza a Obi-Wan Kenobi, una de Brasil dedica sus plegarias a una figurita de Elrond, de 'El Señor de los anillos', pensando que se trata de una imagen de San Antonio. 

Medio elfo y medio hombre, Elrond, hijo de Eärendil, se enfrentó al mismísimo Sauron, por lo que, desde luego, se merece unas cuantas oraciones. J.R.R. Tolkien seguro que está orgulloso de haber visto beatificado a uno de sus personajes, aunque fuera por error. 

Artículos recomendados

Comentarios