Buscar
Usuario

Política

Seguidores de Bolsonaro, con móviles en la cabeza, piden ayuda a los extraterrestres para "salvar Brasil" de Lula

Los fanáticos del ultraderechista siguen sin aceptar la derrota electoral e incluso han llegado a pedir un golpe militar.

Seguidores de Bolsonaro, con móviles en la cabeza, piden ayuda a los extraterrestres para "salvar Brasil" de Lula

Los seguidores de Jair Bolsonaro no han aceptado su derrota en las elecciones presidenciales de Brasil del pasado 30 de octubre que dieron la victoria a Lula da Silva. Desde entonces se han llevado a cabo algunas manifestaciones pidiendo incluso la intervención del Ejército mediante un golpe de Estado.

En línea con estas actitudes antidemocráticas, los fanáticos del ultraderechista nos han regalado un momento de lo más esperpéntico. En la ciudad de Porto Alegre se ha celebrado una concentración para, literalmente, pedir ayuda a los extraterrestres para "salvar Brasil" del mandatario electo.

"Chicos, he ido a dar un paseo en bicicleta como siempre hago. Grabé esta perla de los 'golpistas' pidiendo ayuda a extraterrestre con el móvil en la cabeza, haciendo señales luminosas y pidiendo ayuda para el 'general'", ha publicado en Facebook Marcelo Nunes, quien se los encontró junto a su casa, según recoge Diário do Centro do Mundo.

En el video publicado se ve cómo más de medio centenar de personas se colocan en círculo con camisetas y banderas de Brasil y sostienen con una mano su teléfono móvil sobre su cabeza con la linterna encendida tratando de hacer señales lumínicas al más allá.

"Míranos... ¡Míranos, 'general'!", grita uno de los presentes. "SOS", grita otra mujer, reproduciendo el mensaje luminoso que también ha colocado en el centro del círculo que forman los asistentes.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral en redes sociales acumulando millones de reproducciones. Como no podría ser de otra manera ante semejante escena, las bromas no han dejado de repetirse poniendo en evidencia las dotes de la extrema derecha.

Elecciones en Brasil

Siendo una de las elecciones más ajustadas en la historia de Brasil, Lula da Silva, a sus 77 años, conseguía recuperar la presidencia del país después de un mandato de ocho años entre 2003 y 2011 al obtener un 50,9% de los votos, frente al 49,1% de apoyos que reunió el ya presidente saliente, Jair Bolsonaro.

Sin embargo, desde la formación de Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), se cuestiona el resultado electoral y llevará ante la justicia el uso de unas electrónicas de modelos anteriores a las fabricadas a partir de 2020, lo que supone cerca del 61% del total de las usadas en las elecciones.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar