Las secuelas más innecesarias que llegarán próximamente

Las secuelas más innecesarias que llegarán próximamente

Los ejemplos más representativos de la falta de ideas en los estudios de cine que muy pronto llegarán a nuestras pantallas.

Cine Alex L Alex L 04 Enero 2016 09:51

Ahora que la originalidad anda de capa caída en Hollywood salvo por algunas honrosas excepciones, las productoras apuestan por sagas que les granjean el favor de los espectadores y algunas de sus ideas de continuación de proyectos son cada vez más y más extravagantes.

1 'Machete Kills Again... In Space'

Comenzamos fuerte. En primer lugar encontraremos una bochornosa ensoñación de Robert Rodríguez donde la locura de la saga 'Machete' protagonizada por Danny Trejo y Michelle Rodriguez nos llevará al espacio exterior. Para los que no han seguido este glorioso desmadre -malo con ganas- han de saber que se tratará de la secuela de una secuela de una adaptación basada en un falso tráiler.

La producción de la original dio como resultado un horrible western contemporáneo de acción plagado de caras conocidas reunidas para dar lo peor de sí mismas: Jessica Alba, Steven Seagal, Lindsey Lohan e incluso Robert de Niro. En 'Machete Kills' la cosa fue a peor tras incorporar a Charlie Sheen, Mel Gibson y Sofia Vergara -al menos se salva el personaje de Antonio Banderas y Lady Gaga-. Según el tráiler mostrado a modo de final secreto en 'Machete Kills' -estrellada sin piedad en taquilla-, podemos ir imaginando la versión sin presupuesto de 'Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca' o 'Moonraker'. Del mismo modo que con el resto de la saga, solo es posible acabar el visionado si es tomado como una comedia de fácil digestión.

Estreno previsto para 2016.

2 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'

Esta es buena. El nada talentoso y parodia de director, Michael Bay, decidió que convertir 'Transformers' en la nueva futura saga de Paramount -de la que luego hablaremos- no era suficiente denostación del término cineasta y se lanzó a la producción de la adaptación de estas tortugas mutantes antropomórficas. Cabe destacar que su principal baza era el abuso del CGI y la reaparición en pantalla de Megan Fox.

En esta segunda parte se especula con villanos como Rocksteady, Bebop o Krang -un cerebro gigante, quién sabe si el que le falta al equipo de guion-. Si a Megan Fox hay que sumarle el fichaje de Stephen Amell como gran reclamo, ya tenemos pareja perfecta para un anuncio de perfumería muy caro. Las tortugas de Nickelodeon aportarán conversaciones vacías y zafias como se viene comentando de la original; que decepcionó a fans, críticos, niños, adictos al cine cutre de acción o a cualquiera que sea el público al que se dirija.

Estreno previsto para el 3 de junio de 2016.

3 'Independence Day: Contraataque'

El estreno de esta absolutamente innecesaria secuela se producirá justo cuando se cumplen 20 años de que un joven Will Smith salvara a la Tierra en la original. En esta ocasión no se le verá en pantalla -tendrá cosas mejores que hacer que esto- en principio ni a modo de cameo. Habrá que ver qué clase de chorrada se inventa la humanidad para sobrevivir ante peligros tan insospechados como los que acostumbran a regalarnos los guionistas de accion-ciencia ficción sin sustento que buscan explosiones y una frase sin sentido para que se repita durante todo el verano.

Estreno previsto para junio de 2016.

4 'Las Cazafantasmas'

Gracias al divertido hackeo de correos de Sony a principios de año conocimos a un nuevo personaje que demuestra por qué este estudio debe dejar de hacer películas: Amy Pascal. Cada día salían más y más correos suyos dejando en evidencia a actores, productores, directores y otros estudios; pero sobre todo a ella misma con propuestas extravagantes como esta: una secuela femenina de 'Los Cazafantasmas'. Tras dar muchas vueltas al proyecto con actores, proponer varias secuelas simultáneas y causar un caos considerable en Sony -mediante la pérdida de derechos de varios biopics- finalmente se apostó por un reboot consistente en una más que cuestionable comedia protagonizada por Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon; y con la presencia de Chris Hemsworth y Bill Murray. No obstante, con Amy Pascal de productora, si algo puede salir mal, es muy probable que salga.

Estreno previsto para el 22 de julio de 2016.

5 'Men in Black 4'

¿'Men in Black' ft 'Infiltrados en clase'? "¿'Men in Black' ft 'Infiltrados en clase'?"

Siguiendo con el esperpéntico mundo de Sony Pictures, surgió entre ese batiburrillo de propuestas terribles la idea de continuar la saga de los hombres de negro. Pero como no podía ser de otro modo en el estudio, hubo que proponer locuras y nos encontramos sobre la mesa con la puesta en firme de un crossover con 'Infiltrados en clase' de Jonah Hill y Channing Tatum en el universo de 'Men in Black'.

Si hemos conseguido digerir semejante barbaridad, en estos momentos lo que sí se ha confirmado es que Sony ansía un elenco y protagonista femeninos y que Will Smith no quiere ni oír hablar del proyecto -tras el fracaso de la tercera parte- porque ahora está muy ocupado con 'Escuadrón Suicida' e intentando meter a su inexpresivo hijo en el mundillo con calzador.

Estreno previsto para 2017.

6 'Maléfica 2'

Maléfica 2 "Maléfica 2"

Siguiendo un paralelismo con el otro gran éxito de Disney en adaptaciones de cuentos en acción real, 'Alicia en el País de las Maravillas', 'Maléfica' logró encontrar una forma imaginativa de relatar una trama existente en los cuentos pero mostrando un mensaje readaptado. Tiene el difícil reto de inventarse una historia secuela que ha confirmado la productora sin mucho acierto, ya que la habían cerrado muy dignamente. La gran diferencia es que había muchos escritos disponibles para continuar la historia de Lewis Carroll mientras que la de 'La Bella Durmiente' destacó especialmente por el protagonismo de Angelina Jolie, que absorbió al resto de personajes y actores. Solo deben asegurarse su presencia y lograr una trama potable para potenciar un éxito que han querido rentabilizar por encima de sus posibilidades.

Estreno previsto para 2017.

7 'La momia'

El reboot de 'La Momia' "El reboot de 'La Momia'"

Desde el fenómeno de 'Los Vengadorestodas las productoras andan detrás de la creación de su propio universo cinematográficoUniversal lo intenta con un poco fructífero universo basado en inciertos reboots de acción real con los monstruos clásicos del cine. Ya en 2014 llegó 'Drácula: La leyenda jamás contada', protagonizada por Luke Evans, con un final que deja abiertas posibles continuaciones contemporáneas. El estudio se ha planteado ya rescatar varios personajes clásicos como el monstruo de Frankenstein, la novia de Frankenstein, El hombre invisible, El hombre lobo, Van Helsing y Drácula. Sin embargo, varios de ellos están siendo adaptados por otros estudios ('Victor Frankenstein', con Daniel Radcliffe) o han tenido recientes adaptaciones con éxito muy limitado ('El hombre lobo', producida por Benicio del Toro).

Por ello, han recurrido a la menos manida: 'La Momia', que estará ambientada en la época actual. Resulta improbable que pueda rescatar el encanto de la saga más reciente, con Brendan Fraser, y acabe saliendo un producto muy artificial aunque entretenido como el Drácula de Luke Evans, del que será secuela directa. Y quizá podamos ver algún cameo o final secreto pues Universal habla del esquema Marvel: películas en solitario para una eventual reunión grupal -si no se hunde antes el proyecto-. Es más recomendable 'Penny Dreadful' por certero.

Estreno previsto para el 24 de marzo de 2017.

8 'Transformers 5'

Transformers 5 "Transformers 5"

Continuando con el afán de crear un universo cinematográfico genuinamente propio de una productora y crear así marca en el público, buscan el gran producto de oro. Y si para ello tienen que tirar de las licencias más criticadas por su falta de calidad en adaptaciones precedentes, eso no es un impedimento. Paramount pretende hacerlo con 'Transformers': tras tres secuelas -cada cual considerablemente peor que la anterior- ya se ha confirmado 'Transformers 5' y una más que probable nueva trilogía, spin-offs de los autobots como Bumblebee e incluso se ha llegado a pensar en unificar creaciones de Hasbro como 'G.I. Joe'. Desde luego si todo el macroproyecto está sazonado de Michael Bay tenemos un subproducto basado en la nula existencia de guion (con coherencia), un protagonista masculino descerebrado -papel para el que ha nacido Mark Wahlberg-, una chica objeto, robots gigantes como excusa para la película y explosiones a tutiplén como marca de la casa. Resultado: recaudación milmillonaria asegurada...

Estreno previsto para mayo de 2017.

9 'Cars 3'

Cars 3 "Cars 3"

Si la original 'Cars' puede parecer un producto menor dentro de la fábrica de obras de arte que es Pixar, la secuela ya fue del todo innecesaria. 'Cars' al menos ofrecía una premisa interesante que aguantaba el metraje antes de agotarse el interés. Si la secuela quedó en manos de una coproducción entre Pixar y Walt Disney Animation Studios, los dos spin-offs de 'Aviones' fueron realizados completamente por estos últimos. La esperanza es que 'Cars 3' vendrá del lado de Pixar y no del de Disney Animation Studios, que aunque hace buenos trabajos, fue un completo error dejar 'Aviones' a su cargo. Si algo está claro es que la decisión de continuar la quemada saga sin el buen recibimiento de la crítica ni en exceso del público, es debida única y exclusivamente por el gran éxito que ha logrado en la venta de merchandising. Veremos qué sale esta vez.

Estreno previsto para el 16 de junio de 2017.

10 'Robin Hood'

De momento no veremos una saga 'Robin Hood' al estilo de 'Los Vengadores' "De momento no veremos una saga 'Robin Hood' al estilo de 'Los Vengadores'"

Este es el proyecto más caótico de todos. El esquema Marvel volvía a salir a la luz pero con ideas peregrinas como películas individuales de Robin Hood, Scarlett Will o Little John para unificar a los personajes en una gran película coral. Un universo donde la falta de visión adquiere proporciones dantescas. Sony -el estudio que parece dirigido por Adam Sandler y dio luz verde a obras de culto como 'Pixels'- de nuevo tenía que estar detrás, tras la salida efectiva de Spider-Man de sus filas, con una esperpéntica idea similar para juntar personajes de Robin Hood en otra serie de películas de dudoso éxito de la que por suerte no se ha vuelto a oír hablar

Estreno no previsto.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados