Buscar
Usuario

Vida

Salen a la luz todos los secretos sobre la vida de la reina Letizia en México

Después de tres años se publicará finalmente 'Letizia: La reina impaciente' el próximo 20 de febrero, escrito por el argentino Leonardo Faccio.

Salen a la luz todos los secretos sobre la vida de la reina Letizia en México

Muchos secretos en torno a la vida de la reina Letizia verán por fin la luz el próximo 20 de febrero. Laeditorial Debatepondrá en los estantes de todas las librerías un biografía no autorizada de la asturiana. Atención, porque esta decisión podría haber traído más de un quebradero de cabeza en Zarzuela. 

'Letizia: la reina impaciente' el título del libro que lleva tres años intentándo publicarse. A partir de ahora, serán muchos los que dejen a un lado su ignorancia en torno a uno de los pilares fundamentales de la Casa Real, ya que les servirá para conocer el lado más íntimo de la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Letizia Ortiz Rocasolano también tuvo una vida anónima, como la de un ciudadano de a pie cualquiera, y es que antes de trabajar como presentadora en CNN o Radio Televisión Española, la monarca se fue a México a estudiar y buscarse la vida, algo que nos suena, pues ella nunca lo ha negado después de que otros escritores o periodistas hubieran dado parte de ello en el pasado. No tan lejos quedan los rumores de su idilio con el vocalista de Maná.

Portada de 'Letizia: La reina impaciente', escrito por el argentino Leonardo Faccio "Portada de 'Letizia: La reina impaciente', escrito por el argentino Leonardo Faccio"

El libro está escrito por el argentino Leonardo Faccio, residente en Barcelona desde hace algún tiempo. Faccio es también es antropólogo y periodista, además colabora con prestigiosas revistas culturales y diarios de tirada nacional como Etiqueta Negra, El Mundo o El País. Desde la editorial, perteneciente al grupo Penguin Random House, explican a través de un comunicado que se trata de "un retrato íntimo y exhaustivo que permite comprender la evolución y el pasado de la reina Letizia en todas sus dimensiones, así como el lugar que ocupan las mujeres en las actuales monarquías de Europa, que buscan modernizarse para sobrevivir". Kate Middleton y Meghan Markle lo han vivido en sus propias carnes y prácticamente, al igual que algunas figuras de otras monarquías en Europa como la sueca, están pasando por lo mismo que doña Letizia.

Cigarrera, mochilera y amores

La publicación se centra principalmente en aquellos años que la consorte pasó al otro lado del charco y aunque es cierto que la sociedad sabe de ello, la verdad es que tampoco han trascendido muchos detalles. De eso se ha encargado su escritor, que durante más de cinco años ha entrevistado a más de 100 personas, gracias a las que, a través de sus testimonios, ha podido completar el escrito, además de ejercer una ardua y extensa labor de documentación. Siempre circularon muchos rumores y cuestiones en torno a la no publicación del libro en el mercado, pues está editado desde 2017. Algunos estaban seguros de que Casa Real pudo tener algo que ver, otros aseguraban conocer de primera mano el deseo de Faccio de dar una segunda vuelta a su contenido.

Allá por el año 1995, la reina actual de España llegaba a la ciudad de Jalisco y para ganarse la vida, antes de entrar a sus prácticas en el diario Siglo 21 (actual Público), encontró trabajo comocigarrera, aunque según desvela el libro, si algo no le faltó, entre mariachis, tequila y tacos, fueron cortejos. "No era raro que tuviera muchos pretendientes mexicanos y hasta mantuvo un amor furtivo en Guadalajara con un hombre casado", relata una de sus compañeras. "Tuvo también un galán muy guapo, rubio de ojos azules, artista plástico, muy divertido, pero ella nunca los llamaba novios, sino amigos", describe.

Antes de comenzar sus prácticas en el diario Siglo 21, doña Letizia trabajó vendiendo cigarrillos a pie de calle "Antes de comenzar sus prácticas en el diario Siglo 21, doña Letizia trabajó vendiendo cigarrillos a pie de calle"

Otra persona que coincidió con la que fuera Princesa de Asturias fue el escritor Jorge Zepeda. Conoce de primera mano todo aquello lo que la nuera de don Juan Carlos y doña Sofía atravesó en México. ¨Parece que no se lo pasó nada mal, ya que dio rienda suelta a una de sus facetas tan desconocidas para la mayoría: "Le encantaba lo mexicano, el tequila, los mariachis, las cantinas, el carácter y los varones también. Se hizo novia de un periodista que trabajaba en el diario, estaban enamorados. Y los viernes llegaban a la redacción con su mochilita porque se iban juntos a recorrer el país durante el fin de semana, en autobús".

¿Cuántos noviazgos tuvo Letizia en México? ¿Fue Fernando Olvera, líder de Maná, uno de sus pretendientes? ¿Cuál fue su relación? ¿Qué pasa con la controvertida y polémica portada de 'Sueños Líquidos'? Todas estas cuestiones encuentran su respuesta entre las líneas de las 240 páginas que conforman la publicación. Una bomba de relojería, o mejor dicho, de librería que pondrá las sensibilidades de los miembros de la Casa Real a flor de piel, como ya ocurriera con 'Adiós, Princesa', más conocido como el "libro prohibido", escrito por David Rocasolano, primo de la esposa del rey Felipe VI al que hoy en día no puede ni ver. Rocasolono no solo puso sobre conocimiento de la sociedad el supuesto aborto de la que fuera su allegada por parte de madre, sino que también dio a conocer sus encuentros sexuales con el periodista David Tejera, describiéndolos como "muy intensos". 

Artículos recomendados

Comentarios