Buscar
Usuario

Política

Santy Pérez, autor de 'Almeida Carapolla': "Tenemos políticos completamente estúpidos"

El cantautor critica el papel de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid y lo califica como "una broma de mal gusto".

Santy Pérez, autor de 'Almeida Carapolla': "Tenemos políticos completamente estúpidos"

El cantautor madrileño Santy Pérez es el responsable de que ya no sea posible pensar en el nuevo alcalde de Madrid sin que "Almeida Carapolla" venga a nuestras mentes. A pesar de que asegura que no tiene nada personal contra el político, el artista quiso entregarse por completo al meme #AlmeidaCarapolla y el resultado es una canción que cuenta ya con 15.000 reproducciones en YouTube y una repercusión en redes sociales que no para de crecer. 

"Puede que hasta me cayera bien personalmente, pero me siento insultado por su política, desde que ha llegado no ha hecho más que destruir lo que hizo Carmena", ha explicado en una entrevista para Público en la que ha querido, además, mostrar su apoyo a al grupo Def Con Dos: "Si llego a escribir la canción unos días después, cuando Almeida censuró a Def Con Dos, le hubiera añadido una estrofa con otros epítetos".

Y es que el meme, que nació después de que varios vecinos de Vicálvaro fueran multados por llevar pegatinas que decían: "Almeida, Carapolla, seremos tu peor pesadilla"; ha cobrado aún más fuerza ahora que el alcalde de Madrid ha cancelado el concierto de Def con Dos, previsto para las fiestas de Tetuán al considerarlos "indignos de representar a todos los madrileños".

Santy Pérez se defiende de las críticas

Tras esta nueva polémica, Santy Pérez explica qué piensa acerca de las políticas del Partido Popular en el Ayuntamiento: "El problema es que tenemos unos políticos completamente estúpidos, en el sentido de ignorantes, y si ven que hay focos de atención en los que se expresan opiniones discordantes, potencialmente subversivos, como sucede en las redes sociales, tratan de acallarlos".

Eso sí, ahora no se puede saber cuando una canción te va a acarrear problemas con la ley, y eso, Santy Pérez lo tiene muy claro. De hecho, ya tuvo que  vérselas con la Justicia debido a ciertos "comentarios jocosos sobre el Borbón Emérito" en una canción que grabó hace varios años. Por ello, ahora aclara: "La canción no va contra el señor Martínez-Almeida, sino dedicada al meme".

Pero en la entrevista, el cantautor no carga únicamente contra el alcalde, sino que denuncia también el trato recibido por la  prensa y especialmente por OKDiario, al que califica de "una especie de versión cutre de Sálvame sobre noticias hechas al antojo de Inda, que es un bufón".

Por ello, ante la multitud de críticas recibidas, aclara que su intención al componer la canción no fue la de conseguir notoriedad: "No pensaba que fuese a tener esta repercusión. La colgué para que la escucharan mis seguidores en las redes. Ni siquiera tenía intención de componer nada, pero la frase 'Almeida Carapolla' es muy cantable". De momento, no tiene intención de dedicar más canciones al Ayuntamiento de Madrid y asegura que seguirá con su estilo habitual, que es el rock. Eso sí, no se arrepiente de lo cantado: "Es necesario reírse de los que se ríen de tí, y para mí, que de todos los candidatos a la alcaldía de Madrid salga Almeida es una broma de mal gusto", afirma contundente.

Artículos recomendados

Comentarios