Buscar
Usuario

Política

Un líder independentista: "¿Queremos ser Estado? Los Estados matan cuando es necesario"

Santiago Espot pide expulsar de Cataluña a todos los españoles, a los que considera como "colonizadores".

Un líder independentista: "¿Queremos ser Estado? Los Estados matan cuando es necesario"

Santiago Espot es un conocido líder independentista inmerso en Catalunya Acciò, una organización que defiende sacar todo lo relacionado con España en Cataluña. Ha adquirido relevancia como promotor de las pitadas al himno en los encuentros de fútbol, especialmente en la final de la Copa del Rey de 2015, cuando fue condenado a pagar una multa de 7.200 euros por orden de la Audiencia Nacional. Una de sus últimas polémicas fue la de señalar a un empleado de un centro comercial para pedir su despido por no saber catalán a la hora de atenderle.

Ahora, Espot ha subido un peldaño y directamente ha llamado a la movilización de la siguiente forma: "¿Queremos ser un Estado? Pues los Estados matan cuando es necesario", ha asegurado en un tuit que acompaña a un vídeo que ha difundido en sus redes sociales.

El conocido activista por la independencia ha continuado con su polémico argumento: "Fundar un Estado catalán conlleva aceptar que también podría hacer lo que hacen otros. Porque no existen los Estados pacifistas, el nuestro también podría matar para defenderse. ¿Estamos preparados para aceptar esta realidad? Si no es así, siempre seremos españoles, ¡qué desgracia!".

Espot explica en su vídeo el camino para la creación de un nuevo Estado independiente: "Decimos que queremos ser un Estado pero, ¿sabemos lo que eso significa? Porque hay que reconocer que los Estados, sea el que sea, no tienen muy buena prensa. Los Estados controlan, persiguen, pegan, multan, juzgan con dureza, aprisionan e, incluso, matan si lo consideran necesario".

Ante ello, Espot pide acciones contundentes: "Los Estados no son amables porque no pueden serlo, porque son el poder con mayúsculas. Desgraciadamente, los catalanes desconocemos, actualmente, lo que realmente significa el poder. Nos pasamos la vida combatiéndolo en lugar de asaltarlo, que es lo que deberíamos hacer".

"Catalán, algún día habrá que ser vengativo"

Santiago Espot ha sido objeto de múltiples poléicas en redes sociales "Santiago Espot ha sido objeto de múltiples poléicas en redes sociales"

Santiago Espot es muy activo en redes sociales, donde continuamente lanza todo tipo de soflamas cercanas al movimiento ultraderechista catalán que ha surgido durante los últimos años.

En uno de esos mensajes difundido en sus redes sociales, Espot aseguraba lo siguiente: "Catalán, por mucho que te cueste, habrá que ser algún día insensible y duro, vengativo. Si no sientes la venganza, la venganza depurada del odio, restablecedor del equilibrio roto, si no sientes la misión de castigar, estás perdido para siempre. No olvides, confían en tu falta de memoria. No te entenderán, confían en tu sentimentalismo. No te apiades, confían en tu compasión. Ellos, los verdugos".

Artículos recomendados

Comentarios