Todas las perlas que Santiago Abascal pronunció durante su entrevista en 'El Hormiguero'

Todas las perlas que Santiago Abascal pronunció durante su entrevista en 'El Hormiguero'

El líder de VOX ha visitado el programa de Pablo Motos, donde ha lanzado todo tipo de perlas ante cuatro millones de espectadores.

'El Hormiguero' ha emitido el que será, sin duda, uno de sus programas más polémicos a cuenta de su invitado: el líder de la formación ultraderechista VOX, Santiago Abascal.

El líder de VOX acudió al plató del programa presentado por Pablo Motos en mitad de una campaña de boicot que, a todas luces, no tuvo los efectos deseados: más de cuatro millones de personas vieron el programa, que logró su tercera marca más alta de su historia y se convirtió en el espacio más visto de la jornada.

La hora que duró el programa fue un cúmulo de perlas y comentarios por parte del entrevistado que bien darían para escribir centenares de artículos. Como no queremos matar al lector de aburrimiento (y mala leche), vamos a resumir algunas de las 'perlitas' que Abascal soltó por su boca:

1 LGTBI: "Solo aceptaría una adopción gay con un niño que nadie quiere" 

Abascal ha asegurado que solo aceptaría adopciones de parejas gays en casos de niños no deseados "Abascal ha asegurado que solo aceptaría adopciones de parejas gays en casos de niños no deseados"

Durante la entrevista, Pablo Motos mencionó al colectivo LGTBI, una de las dianas a las que el partido de ultraderecha lanza todo tipo de dardos. Abascal, en este sentido, ha negado que su partido sea homófobo, ha asegurado que en su partido hay muchos homosexuales y ha añadido: "Creo que es preferible que un niño tenga un padre y una madre, debe tener preferencia, a la hora de adoptar, la unión de un hombre y una mujer".

En este sentido, el líder de VOX ha concedido una circunstancia en la que sí aprobaría una adopción por parte de una pareja del mismo sexo: "¿Hay un niño al que nadie quiere, al que nadie adopta y lo acogen dos homosexuales? Si es así, yo les aplaudo, pero creo que es preferible, pudiendo elegir, que un padre esté con un padre y una madre".

2 La ley de violencia de género "busca guerra de sexos y criminalizar al hombre"

Santiago Abascal no ha dudado en aprovechar su entrevista para hablar de uno de los puntos más polémicos de su programa: la derogación de la ley de violencia de género para sustituirla por una ley de violencia intrafamiliar.

El líder de VOX ha asegurado que la actual legislación que lucha contra una lacra que ha dejado más de 1.000 mujeres muertas en 15 años "busca la guerra de sexos, la criminalización del hombre, el fin de la presunción de inocencia". Va en la línea del partido, que ha llegado a boicotear el minuto de silencio en recuerdo a una mujer asesinada a manos de su marido.

"Somos los únicos que decimos que un violador entra en la cárcel y no tiene que salir", es la única declaración que ha acertado a ofrecer Abascal ante las preguntas del presentador. Abascal también ha asegurado que su partido está representando a las personas que "son víctimas de la ley de violencia de género". Sí, de la ley y no de la lacra que pretende combatir.

3 El Aborto: "Vamos a eliminar la ley del aborto de plazos: el Estado debe esforzarse en que la vida llegue a término"

Abascal considera que el cuerpo de la mujer "Abascal considera que el cuerpo de la mujer "pertenece a la mujer, pero no lo que lleva dentro" y ha apostado por derogar la actual ley del aborto"

El líder de VOX ha calificado el aborto como una "práctica eugenésica y anticonceptiva" y ha pedido que el Estado "concentre todos sus esfuerzos en que la vida llegue a término"

Abascal ha pedido destinar todos los recursos necesarios para garantizar el parto y ha añadido: "Creo que no se debe acabar con la vida que se lleva dentro. Hay mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es suyo, es una vida".

Santiago Abascal ha asegurado que, en caso de gobernar, no destinaría financiación para la práctica de abortos y plantearía prisión para aquellos que "realizasen abortos ilegales".

4 La eutanasia: "Hay niños que mueren en contra del criterio de los padres por decisión del Estado"

Santiago Abascal ha cargado contra la eutanasia y ha criticado el ejemplo de Ramón Sampedro porque considera que no es representativo: "Eso termina en el niño, que al final muere en contra del criterio de los padres porque así lo decide el Estado".

"Creo que con la vida humana no hay que terminar, he visto morir a mi padre, sé que hay métodos menos dolorosos, pero el Estado no puede hablar sobre eso: yo tengo mis propias convicciones", ha afirmado Santiago Abascal.

5 Ley de Memoria Histórica: "Iban a sacar cuerpos de fosas y ahora a una familia le dicen que van a sacar el cuerpo de su abuelo contra su voluntad"

Abascal ha criticado duramente la exhumación de Franco y la Ley de Memoria Histórica "Abascal ha criticado duramente la exhumación de Franco y la Ley de Memoria Histórica"

Abascal ha criticado la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, que a su juicio, se ha desvirtuado porque "la izquierda siempre plantea una cosa y al final hace otra distinta".

En este sentido ha afirmado que la ley se planteó con el objetivo de extraer los restos de las fosas de la Guerra Civil y que, al final, "a una familia le han dicho que van a sacar el cuerpo de su abuelo contra su voluntad y lo van a enterrar donde el Estado decida", en alusión a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

6 Valle de los Caídos: "Quieren derribar la cruz más grande del mundo"

Santiago Abascal se ha reafirmado en las declaraciones en las que señalaba que la exhumación de Franco "es una excusa para derrocar al rey Felipe VI". Con ello, asegura que hay una "deslegitimación de la Transición" y nos harán olvidar que "la monarquía que trajo Franco nos devolvió la democracia". Abascal cree que forma parte de "un relato nuevo que quiere devolvernos a la Guerra Civil y derribar la cruz más grande del mundo".

El líder de VOX también ha tenido la oportunidad de ofrecer su visión sobre la figura de Franco y se ha mostrado ambiguo: "Creo que hay españoles que tienen todo tipo de posturas, los historiadores deberán juzgarlo, espero que lo hagan en libertad, pero VOX no tiene una posición sobre Franco". Abascal también ha asegurado que en su partido "hay gente que tiene una visión sobre Franco y gente que tiene otra". 

7 Emergencia climática: "Un acuerdo entre las multinacionales, poderosos y extrema izquierda que nos está restando libertad"

Abascal asegura que las leyes contra el cambio climático unen a multinacionales, poderosos y extrema izquierda para quitar libertades "Abascal asegura que las leyes contra el cambio climático unen a multinacionales, poderosos y extrema izquierda para quitar libertades"

Abascal ha puesto en duda nuevamente la existencia del cambio climático y si la acción del hombre ha tenido realmente incidencia en los cambios de temperatura que se están registrando durante los últimos años.

El líder de VOX dice asegura que ve "un acuerdo entre las multinacionales, los poderosos y la extrema izquierda" y considera que "con la excusa del cambio climático se está restando libertad, por ejemplo, para utilizar el coche".

Santiago Abascal también ha asegurado que antes daría dinero para el Amazonas que para Notre Damme porque "la obra de Dios es mejor que la obra del hombre, Notre Damme se podría volver a construir".

8 Cataluña: "Ordenaría inmediatamente la detención de Torra y aplicaría el 155"

El líder de VOX ha asegurado que ve la crisis catalana con "mucha preocupación" y que "costará mucho tiempo reconstruir los lazos que se han roto", aunque "eso no es excusa para que haya una aplicación muy contundente de la legalidad".

Abascal ha asegurado que, si fuera presidente del Gobierno, "ordenaría al ministerio del Interior la detención de Torra, que se le pusiese a disposición judicial y una querella de la Abogacía del Estado por 'conspiración para la rebelión'".

La actuación, a juicio de Abascal, debería incluir "la detención de Torra, la aplicación del 155, la intervención de TV3 y la desarticulación de los Mossos. Aquellos que sean leales a la Constitución irían a la Guardia Civil o la Policía Nacional".

Santiago Abascal ha considerado que esto no acabaría inmediatamente con la crisis catalana, pero sería un primer paso a la hora de evitar "romper España" y ha fijado para ello la ley de partidos de Aznar (que se limitaba a ilegalizar a formaciones que daban soporte a la banda terrorista ETA, en concreto a Batasuna).

9 Migrantes: "Tenemos la intuición de que los inmigrantes cometen más delitos que los nacionales, pero no tenemos datos para demostrarlo"

Abascal ha apostado por expulsar a todos los menores extranjeros no acompañados "Abascal ha apostado por expulsar a todos los menores extranjeros no acompañados"

Abascal ha asegurado que "nosotros rechazamos la inmigración ilegal, creo que es algo que debemos combatir" y ha hablado sobre la valla de Melilla: "Hay que protegerla con mayor intensidad, crear muros más grandes para que nadie se haga daño, enviar al Ejército porque la Policía y Guardia Civil no tiene medios".

El líder de VOX ha asegurado que las personas que llegan a la frontera son "personas desesperadas" y ha añadido que el único interés de su partido es el de "proteger a los españoles".

"Tenemos la intuición de que los inmigrantes cometen más delitos que los nacionales, pero no tenemos datos para demostrarlo, porque el Ministerio del Interio no nos proporciona estadísticas", ha reconocido Santiago Abascal.

Esa falta de datos no ha impedido que el partido difunda informaciones basadas en esa "intuición": "En Twitter siempre ponemos ejemplos cuando un inmigrante comete un delito cuando hay una prueba".

Abascal ha asegurado que en las cárceles hay más inmigrantes que españoles, sin embargo Pablo Motos ha señalado que hay 25.000 delitos inmigrantes frente a 300.000 de españoles, según las últimas estadísticas publicadas (en 2017). "Yo no soy un xenófobo", ha asegurado Abascal.

10 "No tengo la sensación de dar miedo"

Abascal ha negado que produzca temor en la gente: "No tengo sensación de dar miedo". También ha añadido que "la gente me saluda por la calle y no suele decirme cosas feas". También ha reconocido que no suele tener incidentes por la calle y que tan solo recuerda haber recibido algunos abucheos en sus últimas visitas a Cataluña.

El líder de VOX también ha asegurado que suele pararse mucha gente con él para comentar la actualidad y que suele hablar con todo el mundo.

Comentarios