Abascal pone en duda que la contaminación produce cambio climático: "No sé las causas científicas"

Abascal pone en duda que la contaminación produce cambio climático: "No sé las causas científicas"

El líder de VOX negó en el pasado el cambio climático y ahora pone en duda que la contaminación sea el causante.

El cambio climático es uno de los puntos débiles para el líder de VOX, Santiago Abascal. No lo decimos nosotros: lo dice la hemeroteca, en la que podemos ver al político del partido verde asegurando que su existencia es, simplemente, un invento.

Ahora, Abascal no se muestra tan contundente, aunque sigue mostrando cierta ignorancia en esta cuestión que no oculta: "No sé cuáles son las causas científicas del cambio climático", asegura en una entrevista emitida en el programa 'Espejo Público' de Antena 3.

A pesar de recalcar que se encuentra "fuera de ese debate", el líder del partido deja entrever algunas de las hipótesis que revolotean por su cabeza: "El debate del cambio climático, si es un cambio natural, si obedece al ser humano, es algo que desconozco totalmente".

Con todo ello, Abascal no se niega a apoyar la teoría que niega la existencia del cambio climático como tal y la achaca a una serie de procesos naturales de nuestro planeta que el ser humano no podría evitar bajo ningún concepto.

¿Mala relación con Iván Espinosa de los Monteros?

En la entrevista con Susanna Griso, Abascal también ha hablado sobre los rumores que señalan una ruptura de relaciones con el portavoz de su partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

"No reconozco esa historia para nada", ha asegurado el actual líder de VOX, tras lo cual ha acusado a los miembros del Partido Popular de "alimentar" esta historia ante el apoyo de "sus medios acólitos".

A juicio de Abascal, que llevaba varios días desaparecido, los rumores se alimentan con el "ánimo de dividir" y asegura que ahora reina la unidad en VOX: "Estamos todos en línea con lo que hay que hacer".

Sobre la posibilidad de que algún grupo dentro del partido pueda estar actuando saltándose el mando de Abascal, el político también se ha negado en rotundo: "Nadie ha tomado decisiones por su cuenta".

Comentarios