VOX contra la comunidad científica: Abascal afirma que el cambio climático es un invento

VOX contra la comunidad científica: Abascal afirma que el cambio climático es un invento

El dirigente de VOX ha contradicho las palabras de Pedro Arrojo, doctor y profesor titulado en física, sobre las consecuencias del cambio climático.

Ya vimos hace unos meses que el partido de Santiago Abascal no hacia ninguna referencia a políticas contra el cambio climático en su programa electoral. Es un detalle que ninguna otra formación de nuestro país ha dejado de lado. Aunque no es una sorpresa, el líder del partido verde se refuerza en sus ideales y lo demuestra cada día que pasa.

VOX vs la ciencia

En el vídeo podemos ver a Pedro Arrojo (profesor de la Universidad de Zaragoza, doctor en Físicas y diputado por Podemos desde 2015) junto a Santi Abascal debatiendo sobre las medidas que se han de tomar en los próximos años para poder frenar el deterioro de nuestro planeta.

El profesor argumenta que los procesos hidráulicos iniciados a los largo del siglo XX no son suficientes para asegurar un suministro de agua en el futuro. Hasta aquí todo parece bastante normal. El problema viene cuando Abascal afirma que el cambio climático no es más que una invención de grupos de presión o ideologías que van en contra de los intereses nacionales.

Obviamente, este no es un argumento que pueda negar un hecho investigado por miles de científicos en todo el mundo. Por este motivo, Pedro Arrojo llega elevar el tono para reivindicar que lo que dice el dirigente de VOX es una temeridad.

Abascal, tras las huellas de Trump

Santiago Abascal tras un mitin de VOX "Santiago Abascal tras un mitin de VOX"

Hemos podido escuchar cómo el partido de ultraderecha ha calificado el cambio climático como un engaño desde hace algun tiempo. De esta forma, VOX contradice los estudios de más de 16.000 científicos reconocidos internacionalmente.

A la hora de adoptar esta aptitud que niega el cambio climático, vemos cómo los seguidores de Abascal van tras los pasos de Donald Trump. El actual inquilino de la Casa Blanca llegó a la conclusión de que un informe de casi 1.700 páginas, en el que se tratan las consecuencias devastadoras del cambio climático, eran nada más que falacias.

Un cambio que debemos parar

 Fusión del hielo de nuestros glaciares " Fusión del hielo de nuestros glaciares"

Ya vemos cómo, para algunos dirigentes políticos, el cambio climático simplemente forma parte de las 'imaginaciones' de la comunidad científica. Aún así, no podemos negar que las consecuencias pueden ser desastrosas si no empezamos a frenar el proceso.

La propia Comisión Europea advierte que en los próximos años puede que comprobemos que las condiciones meteorológicas de nuestro planeta se tornen extremas, que el nivel del mar aumente, que se incrementen las temperaturas peligrosamente, que cambien los patrones de enfermedades transmitidas por el agua o que desparezcan varias especies.

La unica opción que le queda a nuestro planeta (y a nuestro futuro) es una concienciación común en la que prime la prevención de problemas mediambientales.

12 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados