Buscar
Usuario

Política

Abascal anuncia que forzará la derogación del matrimonio igualitario en cuanto tenga poder

El líder de VOX será fundamental en los futuros pactos de investidura junto a PP y Ciudadanos.

El presidente de VOX ha asegurado que derogará el matrimonio igualitario en cuanto tenga la poder. El político de extrema derecha ya había pedido esta medida, pero ahora la incluye como una exigencia que podría dificultar pactos con Ciudadanos o el Partido Popular en el futuro.

Abascal considera que la palabra matrimonio se limita a la unión entre un hombre y una mujer. Por ello, intentará que el resto de parejas queden relegadas a meras uniones civiles, tal y como ha recalcado en el desayuno informativo Club Siglo XXI.

Esta exigencia se suma a otras medidas pregonadas como la sustitución de una Ley de Violencia de Género por otra de Violencia Intrafamiliar. Una medida que cuenta con el apoyo de algunos líderes populares, como la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La madrileña ha recalcado en varias entrevistas que la mayoría de postulados de la formación verde se corresponden con los ideales del Partido Popular, aunque no se ha pronunciado sobre los matrimonios homosexuales.

VOX y el Partido Popular han firmado un acuerdo de investidura en Andalucía "VOX y el Partido Popular han firmado un acuerdo de investidura en Andalucía"

Santiago Abascal también ha aprovechado su comparecencia para volver a poner en duda los datos sobre la denuncias de violencia machista: "Hay un 80 por ciento de denuncias por violencia de género que son archivadas o seboreseídas. Ya sabemos que la Fiscalía habla de un 0,02% de denuncias falsas, pero esas son las perseguidas", ha afirmado.

Esta polémica propuesta, por la que ya ha tenido que recular en Andalucía, se une también a otra declaraciñon: Abascal dice ahora que "no recuerda" haber pronunciado que una de cada tres denuncias de maltrato presentadas por mujeres son falsas.

"VOX está financiado por españoles modestísimos"

Por otro lado, el líder de VOX ha asegurado que su partido "está financiado por españoles modestísimos", a pesar de que su formación ha reconocido que recibió dinero iraní y que estos ingresos financiaron el 80% de su campaña en las europeas de 2014.

El líder de la extrema derecha se muestra "tranquilo" por estas acusaciones y las achaca "a la desesperación de los medios de comunicación". Y concluye asegurando que "el voto más útil ha sido el de VOX", ya que su partido será fundamental para sostener a Juan Manuel Moreno en la presidencia de la Junta de Andalucía.

Artículos recomendados

Comentarios