La saludable reaparición de Eugenia Cooney, youtuber que sufre anorexia

La saludable reaparición de Eugenia Cooney, youtuber que sufre anorexia

Eugenia Cooney se hizo famosa en youtube en el año 2011 por compartir su lucha diaria contra la anorexia.

Eugenia Cooney, una famosa youtuber estadounidense, reapareció en redes sociales después de más de cuatro meses de lucha contra la anorexia, mostrando un gran cambio para alegría de todos sus seguidores.

La joven es conocida en la red por crear vídeos para YouTube en los que explicaba y mostraba su lucha contra la anorexia. Desde el año 2011, la joven estadounidense sorprendió a miles de usuarios al compartir este tipo de vídeos en los que mostraba su día a día luchando contra este trastorno alimenticio.

Ya en el año 2016, los usuarios pedían el cierre de su cuenta por considerar que incitaba a la anorexia, aunque fue ella misma la que en un vídeo explicó que ese era el tipo de cuerpo que siempre había tenido, afirmando que su delgadez era natural.

El pasado mes de enero, tras varias semanas de ausencia, avisó por sus perfiles de redes sociales que desaparecería de ellas por un tiempo. "¡Hola chicos! He estado offline durante un tiempo. Lo siento por preocuparos, no era mi intención en absoluto. Acabo de tomarme un descanso, muy necesario, alejada de la negatividad y necesito tener un poco de tiempo rodeada de positividad offline. ¡Volveré pronto!", escribió la joven. Sin embargo, este tiempo se convirtió en más de cuatro meses, tiempo más que suficiente para preocupar a todos sus seguidores, quienes llegaron a pensar que algo malo le había sucedido a la joven.

Pero para alegría de sus seguidores, su estilista compartió en redes sociales algunas fotografías de Cooney que emocionaron a todos sus fans. En ellas se puede ver a una persona renovada, en muy buen estado y con mejor semblante, como consecuencia el tratamiento que la ha alejado de internet estos meses para superar el trastorno alimenticio. Sus seguidores llenaron la publicación de comentarios en los que mostraban la alegría por su recuperación.

En su último vídeo compartido en YouTube, se puede apreciar que la joven mostró una delgadez realmente preocupante, por lo que miles de fans no dudaron en pedirle que se cuidase y siguiese el tratamiento necesario para poder superar la anorexia.

Los datos de la anorexia en España:

Según la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios (FITA), alrededor de 400 mil personas padecen en España algún trastorno de la conducta alimenticia (TCA). 300 mil son chicos y chicas de entre 12 y 24 años, siendo esta la tercera causa de enfermedad crónica en la adolescencia. Además, los TCA afectan en mayor proporción a la población femenina (90%), aunque, cuanto menor es la edad del paciente, mayor es el número de hombres con estos trastornos.

Comentarios