Buscar
Usuario

Política

Salobreña anula el empadronamiento de Macarena Olona y complica su candidatura en Andalucía

El Ayuntamiento ha dado 15 días de plazo para que Macarena Oleña presente sus alegaciones tras la tramitación de la baja.

Salobreña anula el empadronamiento de Macarena Olona y complica su candidatura en Andalucía Salobreña anula el empadronamiento de Macarena Olona y complica su candidatura en Andalucía

Foto: GTres

El Ayuntamiento de Salobreña ha dado de baja a Macarena Olona en su padrón municipal. El pasado jueves abrió una investigación tras sospechar que se había producido una "inscripción indebida" en el registro de empadronamiento por parte de la candidata de VOX. Olona figuraba como representante a las elecciones a la Junta de Andalucía para el próximo 19 de junio.

La Cadena Ser ha desvelado una conversación en la que el expresidente de Vox Granada, Manuel Martín, admitía que Olona se había empadronado en una de sus viviendas, pero que lo había hecho sin vivir "regularmente" en ella ni tener un contrato de alquiler.

'Andaluces, levantaos', impugnó la candidatura de Olona

La investigación surgió después de que el pasado 25 de noviembre Macarena Olona se inscribiera en la patronal a través de un decreto de alcaldía. Ese decreto fue autorizado previa verificación del cumplimiento de los requisitos legalmente exigibles, acreditando el usufructuario de la vivienda el título de uso de la misma. Sin embargo, en los últimos días se ha cuestionado esta inscripción padronal.

Esto generó que 'Andaluces, Levantaos', coalición de izquierdas que también se presenta a las elecciones andaluzas, impugnara la candidatura de la líder de la extrema derecha. Desde el Consistorio aseguran que es fundamental mantener sus padrones actualizados "de modo que los datos contenidos en éstos concuerden con la realidad".

Una vez tramitada la baja, Olona tendrá un plazo de menos de 15 días para manifestar si está o no de acuerdo con la baja presentando la documentación oportuna y también podrá presentar sus alegaciones.

VOX dice que no han sido notificados

Desde VOX declaran que la noticia de esta investigación no les ha sido trasladada por parte del Ayuntamiento de Salobreña. Aseguran que, en caso de haberse abierto, será un caso similar al ocurrido con Javier Maroto en Sotosalbos, donde no ha habido consecuencias, o al de María Teresa Fernandez de la Vega en Beneixida (Valencia).

Parece entonces que VOX tendrá que sacarse las castañas del fuego de alguna manera. El plazo para validar y subsanar candidaturas vence este domingo 22 de mayo. Y con la anulación del empadronamiento del Ayuntamiento, la Junta Electoral de Granada deberá pronunciarse contra la candidata en plazo, lo que podría acabar repercutiendo bastante en el resultado de VOX para las elecciones andaluzas, obligándoles a pensar a contrarreloj en otro candidato.

Artículos recomendados

Comentarios