Buscar
Usuario

Noticias

La Angelina Jolie zombie iraní enfrenta pena de muerte: "Mi madre dijo que parara, no hice caso"

La instagramer Sahar Tabar se encuentra encerrada en una cárcel de Teherán y enfrenta pena de muerte por un delito de blasfemia.

La Angelina Jolie zombie iraní enfrenta pena de muerte: "Mi madre dijo que parara, no hice caso"

Quizá no conozcas a Sahar Tabar, pero se hizo viral o se ganó cierta fama mediática en las redes sociales por parecerse a la actriz Angelina Jolie. Aunque su parecido no era precisamente natural, sino que aparentaba ser consecuencia de la cirugía estética... hasta que se destapó el engaño. Las críticas y opiniones de los tuiteros no tardaron en aparecer y no fueron nada buenas.

Ahora, años después, Sahar vuelve a estar en foco mediático tras ser detenida acusada de blasfemia y corrupción de la juventud, un delito por el que enfrenta la pena de muerte. Varios meses después de su encarcelamiento, la joven ha concedido una controvertida entrevista al canal nacional iraní IRTV2. En ella habló de su relación con las redes sociales y de su pasado más personal. "Mi madre me decía que parara, pero no le hice caso", decía Tabar.

Montaje

La joven consiguió viralizar su fotografía en redes sociales "La joven consiguió viralizar su fotografía en redes sociales"

Sahar, ahora con 22 años, relata cómo vivió esa fama y las opiniones de sus seguidores. "A veces las palabras de un desconocido o un amigo pueden ser más importantes que las de una madre", sentenció. Eso fue lo que la animó a cambiar su aspecto para parecerse a Angelina Jolie. "Vi que la gente seguía lo que hacía y, cuando los 'likes' comenzaron a crecer, sentí que estaba haciendo lo correcto", añadió.

La joven, durante un momento de la entrevista emitida en la televisión iraní "La joven, durante un momento de la entrevista emitida en la televisión iraní"

La entrevista iba a tomar otro camino distinto, cuando la joven confesó delante de la cámara que todas las imágenes publicadas eran montajes. En ellos combinaba maquillaje con programas de edición fotográfica. Sahar reconoció que "la vulgaridad" recibe "muchos clics" y que quizás de no haber sido esclava de ese mundo "estaría en un lugar mejor".

Humillante y vergonzosa

Las redes sociales estallaron contra la entrevista de Sahar Tabar, cuyo nombre real es Fatima Kh., por ser considerada como una especie de juicio contra la joven. Los usuarios fueron muy críticos con el programa ya que la chica fue presentada como un "zombi" o un ejemplo de cómo "la locura de hacerse famosa en las redes sociales ha arruinado una vida real". En opinión general, les ha parecido algo "vergonzoso y sucio" sacarla por televisión ya que es una "niña enferma".

Sahar Tabar se encuentra encerrada en una cárcel iraní por el montaje "Sahar Tabar se encuentra encerrada en una cárcel iraní por el montaje"

La conocida como versión 'terrorífica' de Angelina Jolie, viral en Instagram, fue detenida a principios de octubre por orden de la corte de Teherán. La joven se encuentra arrestada en virtud de la ley iraní de blasfemia y podría enfrentarse a una pena de cinco años de prisión hasta la misma pena de muerte.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados