Buscar
Usuario

Vida

Safaris a 60.000 euros diarios: así vive el Rey Juan Carlos a costa de todos los españoles

El monarca lleva una vida de ensueño tras abdicar en su hijo en el año 2014.

El Rey Emérito, Juan Carlos de Borbón, está viviendo una especie de jubilación de oro a costa del presupuesto asignado por el Gobierno para la Casa Real. A pesar de que el monarca aún cuenta con un título oficial, sus labores diarias y apariciones en público se han reducido al mínimo tras la abdicación en su hijo en el año 2014.

Juan Carlos de Borbón cuenta con un sueldo un 37% superior al de la reina Letizia, a pesar de que esta última participa en una cantidad de actos muy superior al monarca. En concreto, en el período 2014-2017, el Rey Juan Carlos se ha embolsado 400.000 euros de dinero público por el simple hecho de acudir a 44 actos.

Esta ingente cantidad de dinero está sirviendo, como hemos comentado, para que el monarca esté viviendo una jubilación de oro, envidiable para cualquier español medio. El Rey Emérito cuenta entre sus mayores aficiones, la de viajar, en concreto con su amiga Marta Gayá con la que pasó 10 días del verano, acompañado de unos amigos, y alejado de Palma, lugar tradicional de veraneo de la Casa Real.

Uno de los lugares preferidos del monarca se encuentra a tan sólo dos horas en coche de Madrid. Se trata de un coto de caza en Ciudad Real, casi colindando con Jaén y que se ha convertido en uno de los refugios del lujo internacional más demandados, tal y como confirma el portal Vanitatis.

La piscina y el encanto del lugar son uno de los mayores atractivos de este lujoso coto de caza "La piscina y el encanto del lugar son uno de los mayores atractivos de este lujoso coto de caza"

El encanto del lugar reside en la belleza de un paraje natural donde practicar caza sin ningún tipo de cortapisa, junto con el descanso que ofrecen algunas de sus atracciones como una lujosa piscina con unas vistas envidiables en la que se puede degustar el mejor champán.

Además, se encuentra en un lugar de difícil acceso en una finca de grandes dimensiones, lo que dificulta la hipotética labor de la prensa en el caso de que intente tomar una fotografía sin permiso.

Este hecho ha provocado que las estrellas internacionales más conocidas se hayan trasladado al lugar para disfrutar de un buen descanso. Entre ellas, se encuentran personalidades de la talla de la jequesa de Qatar, propietarios de grandes compañías como Coca-Cola o Air France o históricas familias pudientes como los Grimaldi u otros miembros de la familia Borbón.

La gastronomía del lugar es una de las más exquisitas "La gastronomía del lugar es una de las más exquisitas"

También se han alojado importantes riquezas del norte de Europa (sobre todo Alemania y Suecia) o Rusia, aunque no han trascendido sus identidades.

En la finca, en la Nava del Barranco, ubicada en plena sierra castellanomanchega, se pueden reservar todo tipo de alojamientos, entre los que se encuentran casas de caza a 60.000 euros la noche, en un hotel catalogado con siete estrellas. Un lugar perfecto en el que practicar la caza, una de las mayores aficiones del monarca.

Anualmente aterrizan en la pista del complejo un total de 100 vuelos privados. Un lugar de ensueño, en pleno Ciudad Real, al que acuden todas las fortunas que tienen la oportunidad de permitirse un sueño como este.

Artículos recomendados

Comentarios