La nueva película de 'La Bella y la Bestia' podría no emitirse en Rusia por contener un personaje homosexual

La nueva película de 'La Bella y la Bestia' podría no emitirse en Rusia por contener un personaje homosexual

La administración rusa se encargará de estudiar el caso y ver si la película puede ser emitida o no según la ley que prohíbe la "propagando gay".

Cine Maribel Baena Maribel Baena 06 Marzo 2017 11:55

Últimamente, la nueva película de 'La Bella y la Bestia' es una noticia constante en los medios de comunicación. A pocos días de ser estrenada, se confirmó que la película mostraría una escena algo más romántica (todo apunta a que un beso) entre dos personas del mismo sexo, siendo uno de los protagonistas Lefou, el compinche de Gastón, el villano de la película.

Realmente, si habéis visto el clásico de Disney, quizás habréis pensado en más de una ocasión que Lefou se encontraba profundamente enamorado de Gastón. Esa admiración que mostraba hacia el egocéntrico Gastón, cómo vanagloriaba cada uno de sus pasos... Es lógico que desde Disney hayan decidido hacer de Lefou un personaje homosexual. La compañía parece estar dando cada vez más pasos hacia la tolerancia, introduciendo, poco a poco, a personajes de todas las identidades sexuales. Estamos hablando de un hito dentro de la historia del cine de Disney, puesto que sería el primer beso entre dos personas del mismo sexo que realmente cobra algo de protagonismo. 'La Bella y la Bestia' parece haberse propuesto hacer historia.

Luke Evans y Josh Gad interpretan a Gastón y Lefou "Luke Evans y Josh Gad interpretan a Gastón y Lefou"

Pero esto no parece haber contentado a todos los potenciales espectadores del nuevo remake de Disney. Y es que desde Rusia ya han anunciado que puede que la película no se emita en su país, puesto que rompería con las leyes que prohíben la "propaganda gay" delante de los más pequeños. Al parecer, la película podría hacer "apología" de la homosexualidad. De esto ha informado el propio Vitaly Milonov, un político del partido que se encuentra en este momento en el poder en Rusia. Milonov le ha pedido a Vladimir Medinsky, el Ministro de Cultura ruso, que prohíba el estreno de la película.

En principio, la administración tiene que estudiar si la película contradice dicha ley. Lo que la ley en cuestión reza es que no se puede proyectar ningún tipo de imagen que contenga "elementos de propaganda homosexual". Este tipo de leyes son especialmente ridículas, puesto que mientras que sí que se permiten los elementos románticos heterosexuales, todos aquellos que involucren a dos personas del mismo sexo son considerados propaganda. ¿Qué puede tener un beso de propaganda?, os preguntaréis. Absolutamente nada. Lo único que ese beso podría hacer es normalizar la homosexualidad, hacerlo llegar al espectador como algo tan habitual como pudiera ser una relación heterosexual cualquiera.

Rusia no es el único sitio donde podría prohibirse la proyección de la película

¿Se besará Lefou con Gastón? "¿Se besará Lefou con Gastón?"

El director de 'La Bella y la Bestia' ha explicado que Lefou es "alguien que simplemente se da cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh (Josh Gad) consigue hacer algo realmente sutil y excitante con ellos. Y consigue algo al final, no quiero revelarlo. Pero bueno, es el único momento gay en una película Disney". Es cierto que, hasta el momento, es el único momento homosexual que podría llegar a tener lugar en una película de Disney. No obstante, esperemos que no sea el último. ¿No se hablaba de la posibilidad de que Elsa acabara teniendo una novia?

Rusia no ha sido el único lugar donde se han planteado la prohibición de la película. También un cine estadounidense (de Alabama, para ser más exactos) se ha decidido por no emitir la película por contener esta un personaje homosexual. Los encargados del cine publicaron un mensaje en Facebook, que posteriormente borraron, en el que señalaban lo siguiente: "Si no podemos permanecer sentados en una película con Dios y Jesús a nuestro lado, entonces no tenemos ningún negocio que exhibir. Sabemos que habrá quien no esté de acuerdo con esta decisión. Está bien. Ante todo, somos cristianos. Nos comprometemos con todo aquello que nos enseña la Biblia. Continuaremos mostrando películas orientadas a la familia para que podáis sentiros libres de venir a ver películas sanas, sin preocuparos por el sexo, nudismo, homosexualidad o un lenguaje sucio. Gracias por el apoyo". Pese a que han borrado el mensaje, este continúa circulando por todas las redes sociales; y es que ya sabemos que una vez que algo llega a internet, es muy difícil borrarlo realmente. 

Bill Condon, el guionista de 'La Bella y la Bestia', se ha mostrado muy sorprendido con las reacciones que la gente está teniendo ante ese posible beso. "Está siendo exagerado. Porque es solo eso, una parte con la que jugamos (...). Me encanta cuando la gente no sabe lo que va a pasar, y se convierte en una sorpresa agradable", ha explicado. Ha señalado, a la vez, que la película no gira en torno a un personaje planteándose su sexualidad. No es el eje de la historia, ni mucho menos, sino un momento puntual.

Por desgracia, ya habrá personas que no podrán disfrutar de la película, ni ver qué es lo que sucede con Lefou, porque probablemente la prohíban antes incluso de ser proyectada.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados