El Rubius: esta es toda la fortuna del youtuber que pasó de friki a millonario

El Rubius: esta es toda la fortuna del youtuber que pasó de friki a millonario

El joven noruego-español ha pasado de subir vídeos para sus colegas a ingresar cifras millonarias como Vloger.

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como 'El Rubius', es el vloger más seguido en España y el tercero a nivel mundial. Hace diez años, cuando sólo tenía 17, se inició como youtuber subiendo 'chorradas' de las que reírse con sus amigos y actualmente su repercusión es mundial. Cuenta con 25 millones de suscriptores en ElRubiusOMG y sus vídeos han alcanzado los 32 millones de visualizaciones.

El Rubius ha ganado el éxito gracias a Youtube "El Rubius ha ganado el éxito gracias a Youtube"

Rubius ha definido su éxito como "una puta locura" ya que su carrera, que comenzó como un hobby, se ha convertido en una auténtica profesión. Aunque asegura no importarle el dinero, vive de las ganancias que genera su canal. A los ingresos por publicidad se unen productos propios como 'El Libro Troll' publicado en 2014, en el que el vloger propuso retos que causaron controversia entre el público juvenil.

Tal fue el aumento de sus ingresos que en mayo de 2013 creó una microempresa para gestionar su capital, ELRUBIUS OMG SL, ahora registrada como SNOFOKK SL y de la que es administrador único.

¿Es necesaria una pyme para gestionar los ingresos de un vloger? En el caso de El Rubius el sí es rotundo. A medida que su influencia ha ido creciendo también lo ha hecho su capital. En 2013, año en que creó la empresa, sus ganancias no superaban los 240.000 euros, y dos años después sus ingresos aumentaron a los 900.000 euros.

Pero si estas cifras te parecían sorprendentes para un youtuber, actualmente Socialblade estima sus ganancias anuales entre los 330.000 y más de cinco millones de euros.

El Rubius cobra y mucho

Su poder de influencia es tan notorio que en 2016 la revista Time le incluyó en la lista de "Líderes de la Próxima Generación", en la que le definía como "el conquistador online" por ser uno de los pocos vlogers que ha logrado tal repercusión.

Aunque parece que encabeza el TOP de cualquier lista de youtube, por delante de Rubius se encuentran dos youtubers de fama internacional:

El segundo puesto de influencia mundial lo ocupa HolaSoyGermán, un cómico y músico de Chile que cuenta con más de 32 millones de suscriptores y unas ganancias que superan los cinco millones de dólares anuales.

Encabezando la lista de los youtubers más populares del mundo se sitúa el sueco Felix Kjellberg, con el canal PewDiePie, que cuenta con 54 millones de suscriptores y 15 millones de dólares anuales.

Comentarios