RTVE habla de homeopatía y vino en pleno 1-O

RTVE habla de homeopatía y vino en pleno 1-O

La Corporación pública relega un asunto de vital trascendencia a sus medios minoritarios.

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 01 Octubre 2017 11:02

España enfrenta su mayor reto político desde la época de la Transición. El desafío al que la Generalitat ha sometido al Gobierno central, incumpliendo una sentencia del Constitucional para celebrar un Referéndum de independencia, está siendo seguido al minuto por todos los medios nacionales e internacionales. Como no podía ser de otra manera, en Los Replicantes no podíamos eludir un momento tan decisivo.

Sin embargo, en RTVE parece que la situación no ha sido considerada de interés general. Tanto en las emisoras de radio que controla como en los canales de televisión, la presencia informativa en torno al referéndum es completamente mínima.

El caso más llamativo es el de RNE 1, la principal cadena radiofónica de la Corporación, que ha continuado con la emisión de 'No es un día cualquiera' de la periodista Pepa Fernández, que no ha aprovechado su ventana de actualidad y ha continuado hablando de temas tan importantes en un día como este, como la convenciencia de la homeopatía o la producción de vino a nivel internacional.

Emisión de La 1 en pleno 1-O "Emisión de La 1 en pleno 1-O"

En televisión, La 1, que es la principal cadena de la Televisión pública a costa del contribuyente, la situación no ha sido diferente. Mientras que La Sexta, por ejemplo, está emitiendo un especial desde las 8 de la mañana en torno al Referéndum; La 1 ha considerado conveniente reponer el reportaje 'Comando Actualidad: Todo por un jornal', en toda una continuación de su estrategia en torno al vino y la homeopatía. La primera cadena emitió un especial a primeras horas de la cadena, que después retiró

El Canal 24H sí que ha cubierto la noticia en directo, pero la audiencia y potencial del canal es completamente inferior a la de La 1. En radio, mientras tanto, las principales cadenas como COPE, SER u Onda Cero están emitiendo en riguroso directo todo lo que está sucediendo.

Mientras tanto, en Los Replicantes también contamos con un directo minuto a minuto para conocer en directo todo lo que está sucediendo en Cataluña.

Comentarios