Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez insiste en que Pedro Sánchez prepara un golpe de estado con ETA: "Está pasando, aunque no ejerzan, aún, la violencia física"

Llama a levantarse contra el 'golpe de estado': "No sé qué más tiene que ocurrir para que despertemos del letargo y espabilemos, para actuar en legítima defensa: o los vencemos o nos vencen".

Rosa Díez insiste en que Pedro Sánchez prepara un golpe de estado con ETA: "Está pasando, aunque no ejerzan, aún, la violencia física"

La exdiputada del PSOE, exlideresa de UPyD, a punto de unirse a Ciudadanos y actual simpatizante del PP, Rosa Díez, ha mostrado su convicción de que el Gobierno de Pedro Sánchez prepara un golpe de estado en España con el apoyo del entorno de ETA.

Tras manifestarse en este sentido a través de Twitter, Díez ha escrito una columna en OKDiario donde no deja lugar a dudas: "Está pasando, aunque no ejerzan, aún la violencia física".

A juicio de la exdiputada magenta, la situación de España debe compararse con un país latinoamericano en concreto: "Es lo que está ocurriendo en Perú", señala para añadir: "Nos afecta porque la misma ideología totalitaria que orienta las políticas del comunista Castillo gobierna en España en coalición con el PSOE. Y nos afecta porque esos inputs totalitarios también se están produciendo en España".

Rosa Díez reconoce que quienes secundan su idea han recibido calificativos como "exagerados" o "propagandistas de extrema derecha": "Son los calificativos que han merecido quienes en los últimos años han alertado de la deriva antidemocrática que se estaba produciendo en países como Venezuela o Argentina y sobre el riesgo de que eso mismo terminara por ocurrir en España".

Y añade: "'Aquí no pasará', ha sido la consigna reiterada por los socialcomunistas españoles y su prensa concertada y sectaria; 'aquí no pasará', decían, mientras aplicaban las mismas tácticas con el fin de conseguir idéntico objetivo: utilizar el poder obtenido en un proceso democrático para mutar el régimen constitucional y liquidar nuestra monarquía parlamentaria".

En opinión de la exlideresa de UPyD, esas advertencias llegan ya tarde, porque "aquí ya ha pasado". Lejos de señalar casos como la presunta implicación del PP en el robo de material a Bárcenas, el control que ha ejercido en televisiones públicas como RTVE o Telemadrid o los comentarios de Ignacio Cosidó jactándose de colocar a un presidente del Supremo para controlar la sala del procés, Rosa Díez aprecia esta deriva totalitaria en los siguientes aspectos.

"No cierran emisoras, pero vetan a periodistas. No ilegalizan a los partidos de la oposición, pero convierten en parte de la estructura del Estado y en socios del Gobierno a dirigentes y partidos políticos que forman parte del entramado de ETA (una banda terrorista no disuelta aunque no esté operativa) y que aún hoy se vanaglorian de su pasado de terror; no meten a la cárcel a ningún dirigente de los partidos políticos de la oposición, pero sacan de la cárcel a los dirigentes de un partido que han sido condenados por dar un golpe contra la democracia y que prometen volverlo a hacer", son sus argumentos.

ETA

Rosa Díez también saca a colación ETA que, señala, tiene a sus herederos sosteniendo un gobierno que quiere dinamitar la democracia en España: "Nos 'escandalizamos' de que llegue otro terrorista a la cúpula de uno de los partidos que mantienen a Sánchez en la Moncloa; pero lo verdaderamente escandaloso es que esos partidos sigan pisando moqueta sin que en España se active el proceso de legalización en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 2009".

Con todo ello, la exdiputada advierte: "Sí, aquí está pasando, aunque no ejerzan, aún, la violencia física. Porque cuando el proceso de involución se da desde el propio gobierno no hace falta sacar los tanques o utilizar las armas para demoler el sistema democrático: tienen el Boletín Oficial del Estado".

Ante esta situación que Rosa Díez aprecia en la política española, llama a la acción ciudadana: "No sé qué más tiene que ocurrir para que despertemos del letargo y espabilemos. Porque hasta aquí no hemos llegado de la noche a la mañana; han sido muchos años de mirar para otro lado, muchos años sin reaccionar ante los signos externos que anunciaban el peligro. No sé qué más tiene que pasar para que actuemos en legítima defensa. O los vencemos, o nos vencen".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar