Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez dice que el Gobierno de Pedro Sánchez prepara un golpe de Estado con el apoyo de ETA

Rosa Díez vuelve a cargar contra el Gobierno y asegura que está organizando un golpe de Estado para acabar con la democracia en España.

Rosa Díez dice que el Gobierno de Pedro Sánchez prepara un golpe de Estado con el apoyo de ETA

Rosa Díez, exdiputada del PSOE, exlíder de UPyD, a punto de unirse a Ciudadanos y actual simpatizante del PP, ha vuelto a pronunciarse en Twitter contra la deriva totalitaria que aprecia en el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Cuando el golpe se da desde el gobierno no necesitan tanques, tienen el BOE. Vivimos un proceso de involución diseñado y dirigido desde Moncloa", ha escrito Díez en su perfil de Twitter, donde adjunta una noticia de Libertad Digital que recoge sus opiniones al respecto en el programa de Federico Jiménez Losantos.

"En España nos pusimos estupendos cuando vimos lo que empezaba a pasar en Venezuela, Argentina, México, Perú, Chile... se repetía que aquí no podía pasar, pese a que te escuchaba a ti, Federico, avisar de que eran las mismas personas y mañas", ha explicado Díez.

Con ello, la exdiputada magenta ha explicado los ejemplos de situaciones que, a su juicio, ya demuestran una supuesta deriva totalitaria en nuestro país, "con la Fiscalía, que es una clara muestra de totalitarismos al servicio del Gobierno; con la persecución a los jueces, recodemos la que sufrió el juez Llarena y su familia; o con el veto a los medios de comunicación".

Rosa Díez ha insistido en esa "involución liderada por el Gobierno" y se ha centrado en la banda terrorista ETA, con la que ve relaciones con el Ejecutivo: "La llegada de otro terrorista a la cúpula de una de las marcas de ETA, Sortu", asegura, es el ejemplo, en referencia a David Pla, último jefe de la banda terrorista. Además, ha asegurado que no es el primer caso, "el otro se llama Otegi, está en Bildu y Sánchez lo llama hombre de Estado".

"Socios de Sánchez"

En esta deriva totalitaria que Rosa Díaz achaca al Gobierno, la exlíder de UPyD asegura que "lo escandaloso no es que haya un terrorista en la cúpula de una organización heredera de ETA, lo normal es que pongan a terroristas en las cúpulas de las organizaciones herederas de ETA".

Y ha añadido: "Esos partidos pisan moqueta y pueden ser socios del Gobierno de Sánchez gracias a que están legalizados, algo que se podría evitar", algo bajo lo que apela a que "está vigente la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de 2009, que confirmó la disolución de Batasuna y todas las marcas".

Dicha sentencia fue recurrida en su momento por los miembros de Batasuna, algo que fue desestimado por el TEDH al considerar que "no condenar la violencia de ETA y su historia expresamente es lo mismo que cualquier apoyo expreso".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar