Buscar
Usuario

Noticias

Ropa a cinco euros: la quiebra de 'El Armario de la Tele' pone toda la ropa a precio de saldo

Al menos 70 trabajadores se verán en la calle tras el cierre de su empresa matriz.

'El Armario de la tele' llegaba en 2009 como vía para comprar todas aquellas prendas que visten las personalidades de la televisión. Una idea novedosa que, sin embargo, no ha conseguido el efecto deseado. Al parecer, el Juzgado de lo Mercantil númer tres de Madrid ha declarado este lunes el concurso de acreedores voluntario, por lo que la empresa se encuentra en quiebra.

Para liberar todo el stock con el aún cuenta la empresa, la web ha tomado una medida radical que, en algunos momentos, está provocando que sus servidores se vean completamente saturados: vender toda la ropa de la que disponen a tan solo cinco euros. Eso sí, hay un límite de 72 horas para poder acceder a la oferta.

Así ha promocionado la web su liquidación de stock "Así ha promocionado la web su liquidación de stock"

Sin embargo, parece que las existencias son muy limitadas. Por el momento, en la web solo aparecen 22 productos disponibles para hombre o 10 accesorios de mujer diferentes; aunque las categorías de productos son más variadas y las existencias están bajando de forma rápida debido a la radical oferta que ha llevado a cabo la compañía.

Con este gesto, no solo cierra la mencionada web de moda. Cae todo un grupo, en el que se incluyen sociedades como Eshop Ventures, Furniture online, Mamuky outlet, Expirit Bebidas Premium, Molet shop, Matby shop, Exhange networks y Matby shop.

Además, parece que entre ellos se encuentra la web Chicplace, reciente adquisición de la compañía que había contado con el apoyo de socios inversores como el Grupo Godó, Vocento o Clear Channel.

Eshop Ventures, empresa matriz del grupo, había llegado a ser catalogado como el "Amazon Español" y había controlado múltiples páginas web de compra-venta especializadas en todo tipo de artículos.

Página web de 'El Armario de la Tele' "Página web de 'El Armario de la Tele'"

Con esta última noticia cae otro de los imperios de internet que poseía un capital 100% español, y por el momento se desconoce cuál será el destino de todos sus trabajadores aunque, dadas las circunstancias, parece que será evidente.

A pesar de contar en un principio con 130 trabajadores, la empresa había tenido que enfrentar la caída de ingresos, falta de liquidez, impagos a proveedores comerciales y tecnológicos y quejas de los clientes, que terminaron por provocar un ERE que dejó la plantilla en 70 personas.

Ahora su web estrella, 'El Armario de la Tele', cierra después de haber contado con el apoyo de grandes empresas como Atresmedia o Globomedia. Un punto y final a una idea que, en cierta medida, supuso una novedad para el mundo del comercio online.

Artículos recomendados

Comentarios