Buscar
Usuario

Vida

Exilio a cuerpo de rey: el complejo de lujo en el que se ha instalado Juan Carlos I en Abu Dabi

El monarca se ha trasladado a Abu Dabi, instalado en un hotel de lujo y con una escolta pagada por el erario público.

Exilio a cuerpo de rey: el complejo de lujo en el que se ha instalado Juan Carlos I en Abu Dabi

El rey Juan Carlos se encuentra en Abu Dabi. El monarca ha sido fotografiado bajando del avión y, según el portal Nius de Mediaset y el diario ABC, se ha instalado temporalmente en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Juan Carlos I cuenta con grandes amistades en el Golfo Pérsico, especialmente con las monarquías de estos países con las que se ha relacionado intensamente durante su período al frente de la Jefatura del Estado.

Entrada al complejo en el que se encuentra el rey Juan Carlos "Entrada al complejo en el que se encuentra el rey Juan Carlos"

Ahora, el rey se encuentra en Abu Dabi, en uno de los lugares más exclusivos: en el Hotel Emirates Palace, situado en esta ciudad y que ya había sido frecuentado por el monarca cuando acudía a disfrutar de las carreras de Fórmula 1.

Entre estas visitas, el rey emérito se instaló el 30 de noviembre de 2019 cuando acudió a la capital de Emiratos Árabes Unidos para asistir a la carrera en el circuito de Yas Marina.

El complejo es todo un alegato a la ostentación "El complejo es todo un alegato a la ostentación"

Además, en el año 2018, también acudió a la despedida de Fernando Alonso en la Fórmula 1. En todas las ocasiones en las que ha viajado hasta Abu Dabi ha permanecido en el mismo hotel exclusivo y todo apunta a que esta ocasión no es diferente.

Con escolta a costa del erario público

A falta de confirmación, habrá que comprobar cómo se ha pagado el gasto de la escolta del rey Juan Carlos, cuya protección corre a cuenta del estado porque forma parte de la Familia Real.

El Emirates Palace es uno de los hoteles más lujosos de este país de Oriente Próximo y está situado a escasos 25 minutos en coche del aeropuerto internacional de Abu Dabi.

El complejo cuenta, incluso, con una máquina expendedora de lingotes de oro "El complejo cuenta, incluso, con una máquina expendedora de lingotes de oro"

Una opción muy conveniente para el monarca. Los paparazzi están prohibidos tajantemente en este país y, además, el rey puede esperar con tranquilidad a que el tema de sus escándalos se agote mediáticamente, cuando espera volver a España, como ha prometido a su círculo.

Una de las zonas comunes del complejo "Una de las zonas comunes del complejo"

Aunque en esta vuelta a nuestro país, no se descarta que el rey Juan Carlos decida hacer un viaje expréss a República Dominicana, el destino que se había barajado en un primer momento. El rey mantiene muy buena relación con los hermanos Fanjul, empresarios del azúcar muy conocidos en la isla, que no tendrían problema en acogerle en el complejo de lujo Casa de Campo.

Mientras tanto, todo apunta a que Juan Carlos I permanecerá en el Emirates Palace, uno de los hoteles más lujosos en el país. Las relaciones del rey emérito con el presidente del país, Jalifa bin Zayed, son excepcionales y ello ayuda a que la estancia sea mucho más cómoda.

Artículos recomendados

Comentarios