Buscar
Usuario

Vida

El rey Juan Carlos está en Abu Dabi: ha sido fotografiado bajando del avión

Fin a las especulaciones sobre el paradero del Rey Juan Carlos: el monarca ha sido fotografiado bajando del avión.

El rey Juan Carlos está en Abu Dabi: ha sido fotografiado bajando del avión

Ni Portugal, ni República Dominicana. El rey Juan Carlos ha viajado a Abu Dabi, donde ha sido fotografiado bajando del avión, como publica en exclusiva el portal Nius.

El monarca llegó a la capital de Emiratos Árabes el pasado lunes, el primer paso para la salida de España que acordó con el rey Felipe VI en mitad de la vorágine de escándalos que habían afectado a su imagen.

A pesar de todo, el rey Juan Carlos podría viajar en unas semanas hasta República Dominicana, sobre todo cuando las condiciones metereológicas en las islas mejoren, según publica el diario ABC.

La mayoría de medios de comunicación habían fijado en República Dominicana el destino del rey Juan Carlos. El propio ABC señaló que el monarca habría pasado el fin de semana en Sanxenxo para visitar a un amigo, luego se desplazó a Oporto y desde allí voló rumbo al país caribeño.

Sin embargo, el diario cambió de versión y durante los últimos días también había empezado a apuntar a Emiratos Árabes Unidos como el destino más probable para el monarca.

Posible vuelta en septiembre

Mientras tanto, el rey continua fuera de España, aunque su marcha podría no ser definitiva, puesto que el monarca ha expresado a su círculo más cercano que tiene la intención de regresar a España el próximo mes de septiembre.

Juan Carlos I anunció su decisión de abandonar el país en una carta dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, una opción que había adoptado "con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada". 

El abogado del rey, Javier Sánchez Junco, también ha señalado en otro comunicado que Juan Carlos I continúa a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que está estudiando su caso antes de decidir si presenta una querella por delitos fiscales.

Artículos recomendados

Comentarios