Todas las incognitas que pesan sobre la huida y posterior detención del 'Rey del Cachopo'

Todas las incognitas que pesan sobre la huida y posterior detención del 'Rey del Cachopo'

Un nuevo giro en la investigación le sitúa como posible asesino de Heidi Paz Bulnes, su última pareja.

Noticias Mario Cerdeño Mario Cerdeño 16 Noviembre 2018 13:21

Todo lo que rodea a la desaparición de César Román Virueta, más conocido como el Rey del Cachopo, es un auténtico misterio. Aunque todo ha cambiado tras conocer los resultados de la prueba de ADN del cuerpo encontrado en una nave de su propiedad: era su propia pareja. Algo que ha precipitado su detención.

El estrambótico empresario y mago del cachopo desapareció de la faz de la tierra el 30 de julio, cuando se le perdió la pista en su restaurante 'A Cañada', en la zona de Embajadores. El hecho de no dejar rastro o haber ejecutado una posible huida, se ha cubierto de un halo de auténtico misterio, a la vez, que se iban descubierto las miserias y verdades de su imperio: quiebras en sus empresas y deudas de gran calibre. El 'Rey del Cachopo' no era tan rey como parecía.

Román ha terminado siendo detenido en Zaragoza tras la denuncia de la dueña de un restaurante donde estaba trabajando bajo una identidad falsa. Ahora, la Policía retomará la investigación y evaluará hasta que punto tiene vinculación con la muerte de su pareja.

El cadáver calcinado es de su última pareja

César Román Virueta y Heidi Paz Bulnes "César Román Virueta y Heidi Paz Bulnes"

Días después de su desaparición, los bomberos acudieron a sofocar un incendio en el Palacio del Cachopo, uno de los últimos negocios de César antes de desaparecer. La investigación dictaminó que no fue provocado, pero todo dio un giro con el descubrimiento, por parte de los agentes de la Policía, de una maleta que guardaba en su interior un cuerpo calcinado que, ahora, las pruebas de ADN han señalado que es Heidi Paz Bulnes, de origen hondureño y última pareja del empresario.

Los resultados de las pruebas de ADN, meses después de la aparición del cadáver, dan un nuevo giro o abren una nueva vía de investigación de la desaparición o huida del 'Rey del Cachopo'. En ella, se establece la hipótesis de que Román podría haber asesinado a su pareja. De hecho, sobre el empresario pesa una orden de alejamiento tras la denuncia por malos tratos de su pareja anterior y con la que estuvo a punto de casarse, hasta que conoció a Heidi.

Nueva vía de investigación

César Román Virueta y Heidi Paz Bulnes "César Román Virueta y Heidi Paz Bulnes"

Los investigadores, en un primer momento, desecharon la posibilidad de vincular la huida o desaparición de Román con la aparición del cadáver. Sin embargo, ahora sí que existe una posibilidad más que plausible. Gloria Bulnes, la madre de Heidi, que denunció la desaparición de su hija en julio, siempre tuvo la terrible intuición de que algo le había sucedido a su hija, a pesar que la primera hipótesis de la Policía era la que había huido junto al Rey del Cachopo.

"Mi hermana trabajaba en un restaurante de César. (...) Es una niña engañada y estafada. Él hizo caer en sus mentiras a un montón de gente y mi miedo es que pudo hacerle algo a mi hermana", declaraba su hermana Vanessa Paz, a El País.

Sin embargo, este nuevo hallazgo en la investigación no descarta las otras vías de investigación. De hecho, la Policía no excluye que el asesinato -al igual que la desaparición de Román- sea por un posible ajuste de cuentas derivado de los problemas económicos y estafas del empresario. En su contra, es que el Rey del Cachopo desaparición unos días antes del descubrimiento del cadáver calcinado.

Ascenso y Caída

'El Rey del Cachopo' "'El Rey del Cachopo'"

La vida y los negocios del empresario César Román Virueta han resultado ser una auténtica pantomima llena de deudas y estafas. Un ascenso meteórico que comenzó en 2016 y que conlleva la apertura la apertura de cinco restaurantes en Madrid, una flota de vehículos para repartir a domicilio y el alquiler de naves,con el cachopo como plato estrella. Sin embargo, detrás de esa fachada de éxito existían impagos a empleados y cierres de sus establecimientos.

Él se vendía como un chef de prestigio y generó unas grandes expectativas en todo lo que tocabas sus manos, aunque la realidad era bien distinta. La realidad es que pesa sobre su desaparición una orden de búsqueda internacional.

Comentarios