Buscar
Usuario

Televisión

Revuelo en redes: Eurovisión presenta a Blas Cantó con los colores de la bandera de la República

La cuenta oficial del festival en Twitter añadió toques morados a la bandera de España, asemejándose claramente a la republicana.

Revuelo en redes: Eurovisión presenta a Blas Cantó con los colores de la bandera de la República Revuelo en redes: Eurovisión presenta a Blas Cantó con los colores de la bandera de la República

Foto: Eurovisión

El mundo eurofan ya está contento, o al menos más tranquilo: Blas Cantó ya ha anunciado su preselección para Eurovisión 2021. Celebrándose en febrero una gala con dos canciones donde la audiencia podrá elegir su favorita para Róterdam, es bien sabido que el fanático de Eurovisión suele fijarse absolutamente en todo detalle para ver si saca algo más de información sobre la candidatura de su país.

Si bien esta vez Televisión Española ha sido bastante sigilosa en sus anuncios, la curiosidad ha trascendido en la propia cuenta oficial del festival en Twitter, la que estrena desde hace un par de semanas su nueva imagen corporativa para la edición de 2021. Realizando collages con tres colores, la bandera española no ofrece más que el clásico rojo y gualda, de forma que no se les ha ocurrido otra cosa que añadir un violeta, que nos recuerda a tiempos pasados.. Concretamente a la II República.

La combinación de rojo, amarillo y morado ha dejado prácticamente lo que es una bandera tricolor republicana, algo que no ha pasado desapercibido a ojo de las redes, las que han vuelto a bromear con el tema, más aún tras ver como Blas Cantó ha tenido más de un rifirrafe en redes con VOX recientemente.

En instagram es otra cosa

En Instagram, TVE ha decidido dejar aparte el polémico morado "En Instagram, TVE ha decidido dejar aparte el polémico morado"

El diseño en Twitter no ha sido borrado ni mucho menos por parte del Community Manager de Eurovisión, pero en Instagram, la cuenta de TVE para Eurovisión ha cambiado un poco el diseño. Manteniendo el rojo y amarillo clásico, el morado desaparece para evitar cualquier tipo de comentario.

Luego de más de 800 tweets citados en Twitter, no es para menos. Veremos qué ocurre para próximos diseños e incluso para las postales y cortinillas del propio festival, las que contarán con tres colores. ¿Cambio a otro color secundario? ¿Nos quedamos en el rojo y gualda? De momento el chiste ya nos ha merecido la pena.

Artículos recomendados

Comentarios