Buscar
Usuario

Televisión

España desvela su hoja de ruta a Eurovisión 2021: así será la preselección para Blas Cantó

RTVE ha anunciado la mecánica de una final nacional en la que el murciano presentará dos temas para el festival.

España desvela su hoja de ruta a Eurovisión 2021: así será la preselección para Blas Cantó España desvela su hoja de ruta a Eurovisión 2021: así será la preselección para Blas Cantó

Foto: Must Producciones

El camino de Blas Cantó en Eurovisión 2021 ya es oficial. Radio Televisión Española ha presentado la hoja de ruta para el murciano de cara a la cita de Róterdam, la que contará con una preselección de canciones, la primera de la pública desde la de El Sueño de Morfeo en 2013. Si bien la existencia de la final nacional la conocíamos desde hace un mes, cuando el medio especializado Eurovisión-Spain destapó la exclusiva, ahora sí comenzamos a conocer detalles de una gala que será televisada el próximo mes de febrero, con un total de dos canciones para elegir. En palabras del propio Blas Cantó, el 2021 "le ha dado otra oportunidad", queriendo el de Ricote "contar con la voz de los eurofans", ya que "la energía de Eurovisión en España se contagia".

El compromiso de RTVE con Blas Cantó ha sido total desde la cancelación del festival pasado por la pandemia. Confirmando la pública al de Ricote el mismo día que el festival era cancelado, lo cierto es que desde ese momento el mutis había sido total sobre la candidatura española. Sin conocer excesiva información sobre el método de preselección, algo que en otros años solía prodigarse algo antes, lo cierto es que el fandom eurovisivo empezaba a reclamar movimiento por Torrespaña. En datos, las otras dos preselecciones de canciones recientes en la historia de TVE, la de Pastora Soler en 2012, y la ya citada de El Sueño de Morfeo en 2013, contaron con sus anuncios oficiales a finales de año, justo antes de presentar la campaña navideña de la cadena.

Para 2021, el proyecto se ha hecho algo más de rogar, presumiblemente por los estragos de la pandemia y las difíciles conexiones para realizar un show en directo. Sin ir más lejos, en la última comparecencia de la Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, asumía que "más allá de 'Operación Triunfo'", las preselecciones no habían tenido especial éxito recientemente, aunque "no descartaban el formato para el futuro". Ahora, con el deseo del propio Blas Cantó por tener un show televisado, unida a la importancia de presentar las canciones previas al festival, han hecho que la delegación española apueste por una preselección de cara a la presente temporada.

Una preselección sin jurado

Blas Cantó presentará dos temas de cara a Eurovisión 2021 "Blas Cantó presentará dos temas de cara a Eurovisión 2021"

El público tendrá toda la responsabilidad en la preselección de Blas. Tras experiencias no del todo buenas en otras ocasiones como la de 2017 con Mirela y Manel Navarro, la pública apuesta por un método donde el público tendrá todo el poder a través de llamadas telefónicas, SMS y votos en la app.

Blas Cantó aplaude la medida, declarando que "si queremos que decida el público va a elegir de verdad". Sobre las canciones, cuenta que "habrá debate pero siempre son canciones que le representan". Los temas, han sido elegidos entre RTVE, Warner y el equipo del artista, siendo ambas "dos cosas que puede defender perfectamente".

Artículos recomendados

Comentarios