Buscar
Usuario

Noticias

La autoridades avisan del peligroso juego de la zancadilla que ha llegado a los institutos

Un nuevo y peligroso reto viral llega a los institutos españoles que puede llegar a producir lesiones scervicales o en el cráneo a los menores.

La autoridades avisan del peligroso juego de la zancadilla que ha llegado a los institutos

De vez en cuando surgen modas tan absurdas como peligrosas en los colegios. Esta vez ha sido la Policía de Granada la que ha puesto foco en broma dañina que puede causar lesiones peligrosas. Se trata de zancadillear a un compañero mientras salta y tiene los dos pies en el aire. Una práctica muy perjudicial que puede provocar daños de diversa gravedad a los menores.

Esta moda peligrosa ha corrido como la pólvora entre los menores en varios institutos de España; de hecho, ya son muchos los videos que circulan por las redes sociales. El "juego" consiste en que uno o dos menores zancadillean a otro chico que está saltando y se ve como cae de espaldas y a plomo contra el suelo, haciéndose un daño brutal que puede acarrear lesiones cervicales o en el cráneo.

Un moda muy ;peligrosa

Las consecuencias de estos golpes pueden ser imprevisible para la salud de los menores, pero la Policía de Granada ha sido la primera en alertar sobre esta moda. Han percibido que se ha vuelto algo frecuente y diario en los institutos de la zona. Solo esperan que no se produzca alguna tragedia irreversible. "Queremos hacer un llamamiento a todos nuestros Seguidores, para que difundan este mensaje, con el Objetivo de Evitar estas prácticas tan peligrosas", escribían en sus redes.

Los chavales muestran orgullosos y sin tener cuenta el riesgo real de este reto moda en sus cuentas de redes sociales. Sin embargo, este peligroso reto viral no es el primero -y ni será el último- que llegará a las escuelas porque ya ha habido otros como: el 'juego del estrangulamiento o juego de la muerte', 'El abecedario del diablo' o la 'Ballena Azul', entre otros. Por eso, los docentes, las autoridades y los familiriares tienen que estar siempre muy atentos a lo que hacen los menores.

Artículos recomendados

Comentarios