La respuesta de un trabajador inmigrante contra el discurso racista de VOX

La respuesta de un trabajador inmigrante contra el discurso racista de VOX

Tras las polémicas peticiones de VOX en el pacto de derechas de Andalucía, Serigne Mamadou, trabajador inmigrante, ha contestado a Santiago Abascal.

Política Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 09 Enero 2019 12:27

La irrupción de la extrema derecha en la política es un hecho. Tras casos como el de Trump en EEUU o Bolsonaro en Brasil, VOX llegó al Parlamento de Andalucía y se encuentra pactando con PP y Ciudadanos para gobernar la autonomía.

Algunas de las polémicas medidas que el 8 de enero el partido de Santiago Abascal pedía en la coalición de derechas eran la derogación de la Ley de Violencia de Género, de la ley LGTBI porque "España no es un país homófobo que necesite leyes especiales" y la expulsión de 52.000 inmigrantes en situación irregular.

Obviamente, las respuestas en Twitter no han tardado en llegar criticando las descabelladas propuestas. Una de las más virales ha sido la de Serigne Mamadou, inmigrante africano residente en Sevilla, que ha contestado a Santiago Abascal, aunque no ha querido "pronunciar su nombre por la mañana" porque le "trae mala suerte".

"Son las siete menos algo y hace menos tres o menos cuatro grados. Esto es lo que hacemos los inmigrantes: trabajar. Buscamos dinero para llevar a África, para que nuestra familia coma. No venimos para robar, ni para vender droga, ni para hacer nada malo a nadie" dice Mamadou con sus tijeras de podar en las manos mostrando un huerto lleno de nieve en el que tiene que trabajar.

El inmigrante, bastante informado, no duda en aludir a palabras populistas de VOX: "Ahora mismo estará durmiendo seguramente. 'Españoles primero'. ¿Españoles primero? ¿Dónde estás tú ahora mismo? Primero soy yo porque estoy aquí en el campo dando caña. Usted es el último de los españoles porque lo que hace es entrenar a los jóvenes para que sean racistas y se maten con los inmigrantes".

Las redes le apoyan, pero la ultraderecha le critica

La mayoría de comentarios alaban las palabras de Serigne Mamadou, del que afirman que no importa su color de piel o nacionalidad, es mucho más español que otros. Pero otros tweets, sin dejar claro cuál es su posición política, han preferido dejar de lado el debate político y dudar si sus palabras son verdad, pues hay "mucha luz para esas horas" o afirman que "no ha cogido unas tenazas de podar en su vida".

Comentarios