VOX exige expulsar a 52.000 inmigrantes y derogar la Ley LGTBI en su acuerdo de negociación con el PP

VOX exige expulsar a 52.000 inmigrantes y derogar la Ley LGTBI en su acuerdo de negociación con el PP

La formación de ultraderecha ya firmó con el PP unos papeles cuyo contenido no trascendió a los medios: el PP dice que no habrá "líneas rojas".

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 08 Enero 2019 17:49

Las conversaciones para constituir el primer ejecutivo conservador en Andalucía continuan. Los secretarios generales de PP y VOX vuelven a sentarse para negociar un acuerdo. Una reunión que se realiza tras la fotografía en la que ambos aparecían firmando unos papeles cuyo contenido, entonces, no vio la luz pública.

Las medidas que ahora trascienden a los medios son: la expulsión inmediata de 52.000 inmigrantes y el inicio de una política de identificaciones masivas, la derogación de la Ley LGTBI de Andalucía y el final de la Ley de Violencia de Género. Este apoyo será fundamental para la formación de un nuevo gobierno en la región.

El encuentro que se celebra esta jornada se programó en una conversación telefónica privada entre García Egea (secretario general del PP) y Ortega Smith (su homólogo en VOX) realizada el pasado viernes 4 diciembre. La conferencia duró alrededor de 20 minutos y ambos mostraron buena sintonía de cara al encuentro. El programa de condiciones de VOX, que se negociará "sin líneas rojas", según los dirigentes populares, se puede consultar al completo aquí.

El tema que ha copado los titulares en la última semana, el 'globo sonda' sobre la derogación de la Ley de Violencia de Género, no ha cuajado. El PP se muestra en contra de poner punto y final a esta ley en público, aunque en la conversación no ha trascendido ningún matiz sobre este asunto.

Pero, sin embargo, en el caso de aceptar esta última medida, Casado tiene un escollo. Su candidato, el 'sorayista' Juan Manuel Moreno Bonilla, fue uno de los primeros impulsores en la estrategia para la erradicación de la violencia de género en su etapa como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

PP y VOX ya firmaron unos papeles sin que trascendiera su contenido a los medios "PP y VOX ya firmaron unos papeles sin que trascendiera su contenido a los medios"

En cuanto a la derogación de la 'Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía', el partido asegura en su programa que "España no es un país homófobo que necesite leyes especiales y solo justifica privilegios injustificados a asociaciones". Y , de paso, pide garantías de que "los centros de formación no difundirán ninguna ideología que niegue hechos científicos indubitados, con especial atención a la biología".

Por último, también se señala la ilegalización de organizaciones que colaboren con inmigrantes en situación irregular y la expulsión de 52.000 inmigrantes que, afirman, "están encubiertos por la Junta".

"Pasar el Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero"

VOX propone que el Día de Andalucía conmemore el final de la Reconquista "VOX propone que el Día de Andalucía conmemore el final de la Reconquista"

La propuesta de acuerdo que se negocia también incluye cambios como la celebración del Día de Andalucía. Actualmente se produce el 28 de diciembre, en conmemoración del inicio del proceso autonómico en la región. La propuesta del partido verde pasa por modificar la fecha para que implique "una conmemoración de la culminación de la Reconquista".

Esta medida también se suma a la petición de un proceso para devolver las competencias de Educación, Justicia y Orden Público al gobierno central. Y solicitan, además, una declaración desde la presidencia de la Junta en la que se condene cualquier crítica a VOX.

Por otro lado, también se señala la eliminación de todas las ayudas en materia de 'Cooperación al Desarrollo' que, a su juicio, deberían recaer en exclusiva en el Ejecutivo nacional.

La formación de Santiago Abascal también propone subvencionar a todos aquellos andaluces que viven en una comunidad autónoma bilingüe para "que no se vean obligados a escolarizar a sus hijos en una lengua regional".

Las líneas rojas de VOX para aguantar toda la legislatura

El apoyo de los 12 diputados de VOX es fundamental para que el Ejecutivo agote los cuatro años de legislatura "El apoyo de los 12 diputados de VOX es fundamental para que el Ejecutivo agote los cuatro años de legislatura"

A pesar de que el Partido Popular no ha puesto líneas rojas en esta negociación, la formación de Abascal circunscribe su apoyo a tres puntos esenciales: la derogación de la Ley de Violencia de Género, la Ley de Promoción de Igualdad de Género y la Ley de Memoria Histórica.

Si el PP no cumple, perderá 12 diputados imprescindibles para "implantar, asignar presupuesto y / o desarrollar leyes ideológicas que a nuestro juicio vulneran derechos fundamentales".

Es decir, si finalmente se consuma la investidura, tanto PP como Ciudadanos deberán hacer 'carambolas' para que VOX apruebe sus presupuestos y el resto del arco parlamentario permita desarrollar estas legislaciones.

Si la extrema derecha no aprueba, año por año, las cuentas propuestas por la Junta, habrá adelanto electoral, tal y como obliga la ley.

7 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados